Saltar al contenido

CENTRO DE GESTIÓN DE POSGRADOS

INSCRÍBASE AQUÍ

Presentación

El Centro de Gestión de Posgrados, como fase final de un ejercicio de planeación al interior de la Facultad de Ciencias Jurídicas, siguiendo tendencias actuales en la organización manejo y gestión de los posgrados, fue creado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y se ha venido consolidando en los últimos periodos, de forma tal que a partir del 1 de junio de 2017 cuenta con una Dirección dedicada en forma exclusiva a la gestión relacionada con la totalidad de los posgrados de la Facultad.

Con el Centro de Gestión de Posgrados, se crea un enlace directo para los estudiantes de posgrado, para cualquier tipo de requerimiento relacionado con su formación profesional, su vinculación con la Universidad, con los procesos académicos y administrativos en los que sean parte, toda vez que somos el punto de contacto permanente y en jornada continua para los estudiantes, acompañado todo esto de un trabajo constante en procura de la generación y mantenimiento de la identidad como Javerianos en los estudiantes y egresados de los programas de posgrado.

Funciones

 

Es la unidad de la Facultad a cuyo cargo se halla la dirección inmediata de las actividades de gestión y servicio propias del área de posgrados, con la finalidad de desarrollar un trabajo armónico y articulado entre cada uno de los departamentos con responsabilidad sobre los posgrados, los Directores de cada uno de los Programas y la Secretaría de la Facultad, bajo la dirección de la Decanatura.

Sus funciones se ejercen de acuerdo con los Estatutos y Reglamentos de la Universidad, y según las políticas y las directrices que tracen las autoridades de gobierno de la Universidad y la Facultad, así como de acuerdo con los principios y naturaleza propios de cada Programa y de la Facultad.

Entre otras le corresponde:

  • Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de apoyo administrativo, logístico y en lo pertinente financieras, en coordinación con Secretaría, de los Programas de Posgrado y servir de enlace entre las direcciones de estos y las diferentes oficinas académico-administrativas de la Universidad con el fin de optimizar la gestión de los posgrados. Promover, coordinar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades y modalidades de servicio ofrecidas. Velar por la normal y optima prestación de servicios a los estudiantes de los diferentes programas de posgrado de la Facultad.

 

  • Velar por el mantenimiento constante de la comunicación interna y externa de los posgrados. En relación con los estudiantes: Procurar y mantener la identidad como Javerianos en los estudiantes y egresados de los programas de posgrado, apoyando la vinculación de estos en las opciones que la Facultad y/o Universidad ofrezca y, mediante la generación de nuevas opciones de vinculación y participación activa.

 

  • Informar y orientar a los Estudiantes de cada Posgrado en todos los aspectos relacionados con su formación, y adelantar los procesos académico - administrativos correspondientes. Participar, según lo establecido en el Reglamento de Estudiantes, en los procesos académico administrativos relacionados con el ingreso a la Universidad, la matrícula, la evaluación académica, los grados y otros que sean establecidos en el Reglamento o que la Decanatura así lo requiera.

 

  • Mantener vínculos con los Exalumnos de los Posgrados, en coordinación con el competente al interior de la Universidad.

 

             

Trámites

 

  • Proceso de admisión: Atención a Aspirantes; Prueba Escrita cuando corresponda y Entrevista: citación y apoyo logístico en su desarrollo; Información sobre listas de Admitidos, lista de espera y no Admitidos; entre otras.
  • Matrícula de Neojaverianos: Información general y específica de cada programa; Tramite de Reservas de Cupo de Neojaverianos; Información sobre Inscripción de Asignaturas; etc. Matricula estudiantes regulares: Información general y específica de cada programa a estudiantes regulares, instructivo de pagos de recibos e inscripción de asignaturas; etc.
  • Proceso de Grado: Recepción de los trabajos de grado según exigencia de cada programa; Tramites ante la Dirección del Programa de paz y salvo académico para grados; Solicitud y tramite de grado privado.
  • Retiros Temporal y Definitivo: Tramite de solicitudes de retiro temporal o definitivo de los programas. Reingresos: Tramite de solicitudes de reingreso a los programas.
  • Inasistencias y Supletorios: Tramite de las solicitudes de los estudiantes de cada programa, solicitud de generación de recibo de pago cuando corresponda e información de la programación.
  • Administración de Espacios: Tramite de requerimientos para Reposición de Clases. Atención a estudiantes: personales, telefónicas y correo electrónico en jornada continua de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Mónica Janer Santos

Directora 

Tel: 3-208320 Ext 5562
Email: mjaner@javeriana.edu.co

Abogada javeriana, promoción 1989, con especialización en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes y especialista en Métodos Alternos de Solución de Conflictos.

Se ha desempeñado entre otros cargos, como Directora del Centro de Arbitraje y Conciliacion del Autorregulador del Mercado de Valores y  y Directora (E) del  Centro de Arbitraje y Conciliacion de la Cámara de Comercio de Bogotá.  Cátedrática en varias universidades a nivel de pregrado y posgrado, conferencista en foros nacionales e internacionales, y consultora independiente

Laura Carolina Mantilla De Valera

Coordinadora 

Tel: 3-208320

Email: laura.mantilla@javeriana.edu.co

Abogada de la Universidad Católica, donde recibió Mención de Honor por su desempeño académico. Actualemente estudiante de la Especialización en Derecho Comercial en la Pontificia Universidad Javeriana.

Yeraldyn Liseth Melo Avila

Auxiliar

Tel: 3-208320 Ext 5568

Email melo-yeraldyn@javeriana.edu.co

Estudiante de Séptimo Semestre Administración de Empresas en Politécnico Grancolombiano

Facultad de Ciencias Jurídicas - calle 40 No 6-23 Ed. Gabriel Giraldo  S.J. - Tels: (571) 320 8320 Ext. 5197 - 5230 - 5205 - 5215  Consultorio Jurídico: Ext 5236