Centros de Estudio

CENTRO DE ESTUDIOS EN DERECHO DE LA COMPETENCIA CEDEC

El Centro de Estudios de Derecho de la Competencia CEDEC fue creado en 1995 por iniciativa de varios académicos colombianos interesados en esta rama del Derecho.

El objetivo del Centro es el estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con el Derecho de la Competencia. Para el efecto, el CEDEC realiza reuniones, foros, congresos, publicaciones periódicas, módulos de derecho de la competencia en programas de postgrado y otras actividades académicas.

Como muestra del compromiso y dinamismo en el campo del derecho de la competencia, el CEDEC ha realizado diversos seminarios, foros y diplomados y se ha publicado la revista de Derecho de la competencia CEDEC.

 

CENTRO DE ESTUDIOS DE DERECHO DEL ENTRETENIMIENTO, TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN  CENTI
 
 

El Centro de Estudios de Derecho del Entretenimiento, Tecnología e Información ¿ CENTI fue creado por iniciativa de varios académicos interesados en el tema, y en promover una cultura de conocimiento sobre los mismos en Colombia. Los miembros fundadores del CENTI son: Alejandro Delgado, Emilio Santofimio, Irene Velandia, Judy Galindo, Natalia Barrera, Patricia Renjifo y Víctor Ayalde.


El objetivo del CENTI es promover una escuela de pensamiento que analice todos los temas jurídicos, económicos y técnicos de la economía digital lo cual involucra temas de derecho constitucional, propiedad intelectual, económico y derecho civil. 

 

Con ello se concreta el CENTI como el punto de encuentro para promover los debates y desarrollar las posturas académica dentro del sector digital. 

 


CENTRO DE ESTUDIOS DE DERECHO Y ECONOMIA CEDE

El Centro de Estudios en Derecho y Economía CEDE organizado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene como objetivo principal el estudio de las relaciones entre Derecho y Economía, dados los fines, las técnicas y los métodos propios de cada ciencia.

El CEDE escinde su objeto de estudio en dos grandes aristas que devienen de la importante relación entre el Derecho y la Economía, a saber: (i) el conocimiento del derecho económico y (ii) el estudio del Análisis Económico del Derecho. En la primera aproximación, se pretende abordar las normas jurídicas de intervención del Estado en la economía a la luz de los métodos y las técnicas propias. Por su parte, en lo que al Análisis Económico del Derecho se refiere, se busca analizar y desentrañar la norma jurídica según los preceptos de la ciencia económica, con el fin de determinar su eficiencia y su idoneidad para lograr la finalidad que con ella se propone.

El CEDE es un espacio abierto para todas aquellas personas que pretendan adelantar investigaciones en estas materias. Acoge a los profesionales y a los estudiantes de las ciencias económicas y jurídicas, para que juntos materialicen una visión holística de tales ciencias, destacando su inescindible vínculo.

 

CENTRO DE ESTUDIOS DE FINANCIACION Y DESARROLLO REGIONAL CEFIDES

El Centro de Estudios de Financiación y Desarrollo Regional CEFIDES es una asociación académica, sin personería jurídica ni ánimo de lucro, que actúa como organismo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana.

El Centro tiene como propósito fundamental el apoyo y desarrollo de tareas de investigación, docencia y difusión, en asuntos relacionados con el financiamiento y desarrollo de las entidades territoriales. Busca identificar  cómo el financiamiento y desarrollo de las entidades territoriales puede elevar la calidad de vida de la población colombiana, y aportar a la mejora de la competitividad y la economía nacional.

El énfasis metodológico del Centro es de carácter jurídico, pero sus estudios e investigaciones, en atención a los lineamientos de la Universidad, procurarán tener carácter interdisciplinario, por lo que sus espacios están abiertos a diferentes disciplinas.

 

CENTRO DE ESTUDIOS DE SERVICIOS PUBLICOS, INFRAESTRUCTURAS Y TELECOMUNICACIONES CESIT

Es una asociación académica, sin personería jurídica ni ánimo de lucro, cuyo fin es el de servir de órgano para la comunicación entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y el país, en los asuntos relacionados con los servicios públicos, las nuevas tecnologías de la comunicación y los proyectos de infraestructuras como eje de la economía nacional.

Entre los objetivos del centro se encuentran: Apoyar estudios e investigaciones de profesores y alumnos de cara a estos temas, propender por la apertura de escenarios que permitan la reflexión de sus miembros y de la comunidad académica en general; de igual modo, el centro contempla la posibilidad de adecuar espacios de difusión y publicación de los estudios e investigaciones que allí tengan lugar.

Para el centro reviste de gran importancia oír los comentarios que quieran hacer otros miembros en relación con los cambios normativos, los análisis jurisprudenciales recientes y las implicaciones económicas que tienen estos temas en la vida del país y el bienestar de la población.

CENTRO DE ESTUDIO EN DERECHO AMBIENTAL


Facultad de Ciencias Jurídicas - Calle 40 # 6-23 Piso 6° Edificio Gabriel Giraldo, S.J. - Tels: (571) 320 8320 Ext. 5197 - 5230 - 5205 - 5215  Consultorio Jurídico: Ext 5236