Saltar al contenido
Departamento Derecho Penal

El Departamento de Derecho Penal tiene como objetivo fundamental proporcionar a los estudiantes de la Universidad Javeriana, herramientas teóricas y prácticas que les permitan entender, con sentido crítico, el sistema penal colombiano, su estructura, problemas y principales retos, así como su relación con el ámbito internacional; para esto, se adelanta un esfuerzo constante que busca enriquecer las cátedras con insumos producto de las actividades de investigación que realiza el Departamento, a través de su planta docente, en temas particularmente relevantes para la realidad nacional, combinando los conceptos dogmáticos con reflexiones político-criminales y criminológicas.


Por esta razón, la investigación en el Departamento de Derecho Penal se desarrolla en el marco del grupo de investigación sobre Teoría Jurídica y Política de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Augusto Ibáñez Guzmán

Director del Departamento de Derecho Penal

Email: aibanez@javeriana.edu.co

Abogado y especialista en Derecho penal y criminología de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho penal de la Universidad de Salamanca.  Expresidente de la Corte Suprema de Justicia.  Ha sido asesor de la Cámara de Representantes y conjuez del Tribunal Superior de Bogotá, entre otros cargos públicos y privados, y profesor universitario.

María Andrea Marroquín Parra

Coordinadora

Email: maria.marroquin@javeriana.edu.co
Ext: 5208

Abogada de la Universidad Javeriana, Especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia. Coordinadora académica del Departamento. Actualmente dicta la cátedra de Derecho Penal General I. 


Noticias Destacadas
 


 
 

 


 

.

Facultad de Ciencias Jurídicas - Calle 40 # 6-23 Piso 6° Edificio Gabriel Giraldo, S.J. - Tels: (571) 320 8320 Ext. 5197 - 5230 - 5205 - 5215  Consultorio Jurídico: Ext 5236