Saltar al contenido
Departamento de Derecho Privado

El Departamento de Derecho Privado tiene como objetivo fundamental dotar al estudiante de los instrumentos teóricos y metodológicos necesarios para el cabal entendimiento del derecho civil y comercial, y a la vez lograr un acercamiento práctico con estas materias. Es por esto que el Departamento cuenta con reconocidos profesores, tanto en la práctica del derecho privado, como en el campo académico, lo que permite que el estudiante pueda entender la legislación colombiana e internacional sobre el derecho civil patrimonial, el derecho de familia y el derecho mercantil, así como la jurisprudencia y las doctrinas en esas materias, su aplicación y sus principales problemas prácticos. Adicionalmente, el Departamento de Derecho Privado cuenta con un grupo de investigación reconocido por Colciencias, conformado por varios profesores y estudiantes de nuestra Facultad, así como con publicaciones indexadas reconocidas a nivel nacional e internacional. 

Jorge Pinzón Sánchez

Director de Departamento de Derecho Privado

Email:  jorge-pinzon@javeriana.edu.co

Abogado javeriano con  experiencia en las áreas de derecho civil y comercial, societario, financiero y del mercado de valores.  Se desempeñó como Superintendente de Sociedades y Superintendente Financiero , entre otros cargos  del sector público y privado.  Árbitro en tribunales nacionales y árbitro por la Cámara de Comercio Internacional de París. 

Laura Carolina Mantilla de Valera

Coordinadora de Departamento

Email: laura.mantilla@javeriana.edu.co

Ext 5450

Marcela Casas Campo


Coordinadora de Departamento

Email: marcela.casas@javeriana.edu.co

Ext: 5211

Abogada de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana, es la nueva coordinadora del Departamento de Derecho Privado.


NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO

El equipo de la Universidad Javeriana- Cali, conformado por los estudiantes  Guillermo León Toro,  Jaime Esteban Aragón Quintero, Juan Camilo Jaramillo López y Andrés Felipe Aguas Ragel,  fue el ganador del   II Concurso Nacional de Derecho Romano "Eduardo Alvarez Correa" que se llevó a cabo del 24 al 26 de agosto.   El Segundo puesto le correspondió a la Universidad de los Andes, equipo integrado por  David Garavito Cuervo, Pablo Aldana Hernández, Santiago Vernaza Civetta y Juan Pablo Fernández López.    El premio al Mejor Orador, fue ganado por Javier Nicolás Cabezas Manosalva, de la Universidad Externado de Colombia.  El reconocimiento al Mejor Memorial correspondió a la Universidad Libre de Bogotá, equipo integrado por Juan Sebastian Agatón Posada, José Felipe Calao Calao Beleño, Cristian Andrés Mosquera Bello y Samantha Gisela Turizo Toro. 

Entregó los premios el doctor Julio Andrés Sampedro Arrubla, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.  Los  jurados, Jorge Adame Goddard y Carlos Medellín Forero,  resaltaron las presentaciones de todos los equipos.  

 

Facultad de Ciencias Jurídicas - Calle 40 # 6-23 Piso 6° Edificio Gabriel Giraldo, S.J. - Tels: (571) 320 8320 Ext. 5197 - 5230 - 5205 - 5215  Consultorio Jurídico: Ext 5236