Saltar al contenido
Departamento de Derecho Procesal

 

Historia

El Departamento de Derecho Procesal se creó en el año de 1987. Su primer Director fue el doctor Rafael H. Gamboa Serrano, seguido de los doctores José Armando Bonivento Jimenez  y   Julio Andrés Sampedro Arrubla quien dejó el cargo al ser nombrado Decano de Facultad. Actualmente es dirigido por el doctor Edgar Munévar Arciniegas.

El Departamento de Derecho Procesal busca la formación integral de los estudiantes desde una perspectiva teórica y fáctica, atendiendo a los retos de la oralidad y propende por una planta de profesores de la más alta calidad académica y por su formación y actualización continua.

Agrupa las asignaturas de Teoría General del Proceso, Teoría General del Derecho Procesal Penal y Civil, Derecho Procesal Penal y Civil Especial, Teoría General de la Prueba Civil y Penal, Medios de Prueba y Procesos Especiales.

 

 
Edgar Munevar Arciniegas

Director de Departamento

Abogado y especialista en Derecho Comercial y Derecho de Seguros de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana y presidente del Colegio de Abogados de la Facultad.

María Consuelo Moreno Pineda

Coordinadora de Departamento

Ext 5212

Directora del Centro de Conciliación de la Facultad, abogada Javeriana con especializaciones  en derecho de familia y en resolución de conflictos.


Visor de contenido web

 

 

Facultad de Ciencias Jurídicas - Calle 40 # 6-23 Piso 6° Edificio Gabriel Giraldo, S.J. - Tels: (571) 320 8320 Ext. 5197 - 5230 - 5205 - 5215  Consultorio Jurídico: Ext 5236