GRUPO DE INVESTIGACIÓN

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PÚBLICO

Líder: Vanessa Suelt Cock

El grupo de estudios en derecho público propende por la construcción y circulación de saber socialmente relevante, desde la investigación jurídica inter y transdiscplinaria, en diálogo con pares nacionales e internacionales, que permitan generar un conocimiento aplicable a las diferentes realidades sociales de nuestro país; teniendo un papel protagónico en las reformas a la justicia y en la construcción de una ciudadanía cívica.

Con esta visión el grupo reúne un grupo de profesores de planta y cátedra de la Facultad de Ciencias Jurídicas interesados en fortalecer estudios en asuntos de derecho constitucional, ordenamiento territorial,  derecho administrativo y criminología. El grupo participa activamente en el programa de especialización en derecho sustantivo y contencioso constitucional y en el seminario permanente de investigación, tutorías y epistemología del programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad, mediante lo cual se ha logrado un reflejo permanente de los resultados de investigación en los currículos de los programas de postgrado.

1. Constitución, Justicia

2. Estado, globalización y derecho administrativo

3. Federalismo, regionalismo y estudios locales

4. Salud Pública