¿Qué aprenderás en la carrera de Derecho?

La carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana es coherente con la fundamentación teórica y metodológica del derecho. Hace explícitos los principios y propósitos que orientan la formación desde una perspectiva ética, crítica e integral, desarrollando las competencias con las que deben contar los abogados para resolver los desafíos nacionales y globales, actuales y futuros.El programa pretende la formación de abogados que al culminar el programa posean la capacidad de resolver problemas concretos, actitud investigativa, habilidades de análisis y síntesis, aptitud para la investigación jurídica y sea competente en los conocimientos básicos de ciencias y disciplinas relacionadas con el Derecho, como Filosofía, Ciencia Política, Economía, Historia y/o Sociología.El estudiante de Derecho desarrollará competencias para leer textos en lenguas distintas al español, redactar y expresarse correctamente,  valorar con criterio las leyes vigentes, que sepa discernir la justicia y la eficacia social de la normatividad y ser autónomo en su aprendizaje con el fin de asumir un manejo de las nuevas dimensiones del cambio y de la transformación del conocimiento jurídico.

Enfoques del plan de estudio:

Nuestro plan de estudios es flexible, permitiendo a los estudiantes elegir la ruta académica de acuerdo con sus intereses y enfoque profesional deseado.

Profesores Facultad de Ciencias Jurídicas

Nuestras becas

Contamos con un área de apoyo financiero que ofrece diferentes becas para que inicies tus estudios de pregrado.

La Universidad ofrece opciones de becas* para aspirantes admitidos a pregrado con excelente desempeño académico y/o con dificultades económicas. Explora los requisitos para aplicar a: Beca Ingresa a la Javeriana, Beca Bachiller Destacado o Beca Bachiller Destacado ACODESI.

Programa de ayuda

También contamos con opciones de financiación:

+ A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
+ A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
+ Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! 

Historias de éxito del pregrado en Derecho 

Preguntas frecuentes Derecho

El Programa busca que el aspirante a cursar la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana reúna las siguientes condiciones:

-Gran motivación por el estudio del Derecho.

-Buenas relaciones interpersonales y capacidad de construir argumentos.

-Buen concepto de sí mismo y de su entorno.

-Conocimiento de la problemática nacional e internacional y proyección social.Capacidad de reacción adecuada ante presiones.

-Capacidades de análisis de situaciones y de argumentación, hábitos de lectura y estudio que permitan un adecuado aprovechamiento de los medios que el programa pone a su alcance.

-Capacidades para el trabajo en grupo y para establecer adecuadas relaciones interpersonales.

La Javeriana cuenta con 14 convenios de doble titulación que les permiten a los estudiantes de 26 carreras obtener simultáneamente el título de la Javeriana y de instituciones de primer nivel internacional.

Como estudiante de la Carrera tienes la opción de cursar simultáneamente dos o más carreras con cualquiera de los programas de pregrado de la Sede Central de la Universidad, pagando la matrícula del programa de mayor valor. Para aplicar al múltiple programa, deberás llevar a cabo el proceso de admisión con la carrera con la cual deseas llevar a cabo el múltiple programa, el cual no tiene ningún costo. A los estudiantes en múltiple programa, se les reconocerán asignaturas o créditos cursados, aprobados  o validados en el primer programa de la Universidad, de acuerdo con los componentes del plan de estudios de la Carrera.

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario - Buen Vivir a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad
  • Centro Pastoral San Francisco Javier
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud
  • Centro de Gestión Cultural
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: actitud, habilidades y/o conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa).

El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción.

Actitud 100% - Entrevista.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62