Doctorado en Ciencias Jurídicas

Inscripciones abiertas hasta el  31 de Mayo de 2017

 

El Doctorado en Ciencias Jurídicas es fruto de una larga discusión sobre el papel que la investigación jurídica debe desempeñar en la Facultad, y acerca de la necesidad de que dicha investigación tenga efectos concretos en la realidad. Producto de esta reflexión, el Doctorado en Ciencias Jurídicas comprende el fenómeno jurídico de modo amplio y diverso, en la medida en que el campo de lo jurídico puede tener efectos de diferente índole, tales como: la construcción de discursos que forman la realidad, la formación de incentivos para obrar o abstenerse de realizar conductas que agraven el bienestar social, la creación de aparatos simbólicos a través de normas jurídicas, los trasplantes legales como motor de cambio social, la perpetuación de estructuras discriminatorias, las posibilidades de emancipación desde el derecho, etc. Es decir, no existe una exclusiva preocupación por el aspecto normativo de lo jurídico; las ciencias jurídicas tienen, además, como preocupación la descripción, explicitación y crítica del sistema de valores asumido por una sociedad.

Estancias de investigación

El alumno debe ir cumpliendo los requisitos que se presentan para cada una de estas fases con el fin de pasar a la siguiente. Si el estudiante no supera la primera fase, no podrá continuar en el programa.

Adicionalmente, en cualquier momento después de concluida la primera fase, el alumno podrá realizar una estancia de investigación en el extranjero con una duración máxima de un (1) año, con el objeto de continuar con su preparación doctoral. Los trabajos que se realicen en el extranjero deberán ser avalados por el tutor de la tesis doctoral  y presentados en el seminario permanente para la validación de los créditos de la fase correspondiente.

El programa tramitará, de acuerdo a los requisitos de la Universidad, las estancias de investigación de interés del estudiante.

Dentro de las Universidades donde se pueden realizar estas estancias de investigación están:
 

Escuelas de Derecho de la Asociación Mundial Francisco Suárez, S.J.

 

Instituto de Max Planck

Alemania

Instituto Vasco de Criminología

España

Universidad Autónoma de Barcelona

España

Universidad Autónoma de Madrid

España

Universidad Carlos III

España

Universidad Católica de Córdoba

Argentina

Universidad Católica del Uruguay

Uruguay

Universidad Complutense

España

Universidad de Bologna

Italia

Universidad de Bonn

Alemania

Universidad de País Vasco

España

Universidad de Poitiers

Francia

Universidad de Salamanca

España

Universidad do Vale do Itajai

Brasil

 

Doble titulación

  • El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Julio Andrés Sampedro Arrubla, firmaron un convenio de colaboración que permitirá obtener una doble titulación a los alumnos que cursen los programas de Doctorado en Ciencias Jurídicas, en la Pontificia Universidad Javeriana, y de Estado de Derecho y Gobernanza Global, en la Universidad de Salamanca Contenido cortesía de la Universidad de Salamanca  (enlazar texto a la noticia de la página 1 Facultad).

El programa se encuentra en trámite de cuatro convenios de doble titulación adicionales.


Vanessa Suelt Cock

Directora del Programa
Teléfono: 3208320 Ext. 5566
Contacto:  posgradosderecho@javeriana.edu.co

Doctorado Universidad De Salamanca

"El Estado autonómico como proceso federal Estudio de la configuración de la autonomía regional y local en el proceso descentralizador del Estado español"

Octubre de 2001 - Noviembre de 2008

 

Especialización Pontificia Universidad Javeriana - Puj - Sede Bogotá

Derecho Administrativo

Enero de 1999 - de 2000

 

Pregrado/Universitario Pontificia Universidad Javeriana - Puj - Sede Bogotá

Ciencias Jurídica

Enero de 1993 - de 1997

 
Doctorado en Ciencias Jurídicas

Facultad de Ciencias Jurídicas - Calle 40 # 6-23 Piso 6° Edificio Gabriel Giraldo, S.J. - Tels: (571) 320 8320 Ext. 5197 - 5230 - 5205 - 5215  Consultorio Jurídico: Ext 5236