Servicios Facultad de Ciencias Jurídicas
Los servicios que ofrece la Facultad a estudiantes, profesores y personal administrativo son los siguientes:
 

 

 

El Convenio Cátedra Bancolombia tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la investigación en las áreas de derecho económico, derecho financiero y del mercado de valores, a través de la realización de diversos foros, publicaciones, congresos y premios a la investigación para investigadores y estudiantes. Fue recientemente renovado (febrero de 2013) por un término de tres años adicionales, programa éste que se enfocará, prevalentemente en el próximo trienio, a fortalecer su dimensión social, al mismo tiempo que tenderá a profundizar en el segmento de la educación financiera para todos los estratos de la población, especialmente los menos favorecidos. Las principales metas del Convenio han sido desarrolladas de la siguiente manera:

Colección Cátedra Bancolombia: se han publicado ocho libros, dos de los cuales fueron traducidos del francés al castellano. Su principal objetivo es la investigación en temáticas de interés para el sector, relacionadas principalmente con el derecho financiero y el mercado de valores. 

 

Recursos académicos, bibliográficos e informáticos

Dentro de los espacios y los recursos que la Facultad ofrece a sus miembros, se encuentran 3 salas con distintos cometidos. Su destinación es para el uso de estudiantes y profesores, sin contar con los espacios y facilidades que la Biblioteca General de la Universidad ofrece para todos sus estudiantes, abierta 24 horas al día de lunes a sábado y también atención el día domingo hasta las 4 de la tarde.

 

Sala J. Efrén Ossa Gómez - Centro de Apoyo al estudiante [+/-]

Los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas tienen acceso a la sala J. Efrén Ossa, la cual fue remodelada en el año 2010. En este recinto se encuentra una  biblioteca especializada en el área de seguros y de sus materias afines; además cuenta con la suscripción a los códigos de Legis, en texto, en CD ROOM, y vía Internet con cinco claves de acceso a éstos. Pasó de tener 21 a 28 computadores para consulta de Internet (18 computadores de escritorio y 10 computadores portátiles), correo electrónico, bases de datos y realización de trabajos con herramientas Microsoft Office. Igualmente cuenta con puestos de trabajo para computadores portátiles.

 

Biblioteca Ibero-Latinoamericana de Seguros [+/-]

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, como complemento a sus programas de Posgrados, hace más de un lustro dispuso la creación de una Biblioteca especializada en el área del Seguro y de sus materias afines, con el propósito de ofrecer a la comunidad interesada en el estudio y la investigación, un recinto donde se pueda contar con una base confiable, suficiente y articulada de información para cumplir cabalmente su objetivo. Como un tributo a uno de los más destacados tratadistas de nuestro continente, se decidió que llevaría el nombre de Biblioteca Ibero-Latinoamericana de Seguros "J. Efren Ossa G." de cuyos sucesores se recibió inicialmente la que fuera su biblioteca personal.


Posteriormente el Comité Iibero-Latinoamericano de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros AIDA (CILA), encomendó a la Biblioteca, la organización, el manejo y la administración del Centro de Información Doctrinal, Jurisprudencial y Legislativo del CILA, de conformidad con la decisión adoptada con ocasión del II Congreso Ibero-Latinoamericano de Derecho de Seguros, celebrado en México en el año de 1991.


Se encuentra adscrita a la Biblioteca General de la Universidad, de la cual ha recibido sus directrices generales y apoyo a nivel técnico, en especial la utilización del mismo sistema de catalogación automatizado BIBLOS, que integra las colecciones de libros, revistas, tesis, investigaciones, audiovisuales y material especial que poseen la Biblioteca General, los Centros de Documentación y las Bibliotecas Especializadas de la Universidad. Su ubicación física es el sexto piso el Edificio Gabriel Giraldo.

 

 

Sala de Jurisprudencia-"José María Esguerra Samper" [+/-]

Es un espacio creado conjuntamente entre la Biblioteca General y la Facultad de Ciencias Jurídicas con el fin de reunir las decisiones que conforman la Jurisprudencia Colombiana. La Sala ofrece su colección a profesores, alumnos y demás usuarios interesados en tales pronunciamientos, sin ninguna restricción. Esta sala se encuentra ubicada en la Biblioteca General en el tercer piso del Edificio Jesús María Fernández, S.J.

CÁTEDRA BANCOLOMBIA [+/-]


Facultad de Ciencias Jurídicas - Calle 40 # 6-23 Piso 6° Edificio Gabriel Giraldo, S.J. - Tels: (571) 320 8320 Ext. 5197 - 5230 - 5205 - 5215  Consultorio Jurídico: Ext 5236