José Hernán Muriel Ciceri , nuevo Profesor de Planta de la Facultad Publicado en: lun, 13 feb 2017 09:20:00 -0500

José Hernán Muriel Ciceri, nuevo Profesor de Planta de la Facultad, adscrito al Departamento de Derecho Económico,  es Doctor en Derecho, Dr. jur., (magna cum laude, 2006), con tesis doctoral, Die Übertragung der Abfallentsorgung auf Dritte, y examen doctoral en derecho constitucional, administrativo y civil, así como magister en derecho (LL.M) (sehr gut = máxima distinción, 2003), ambos de la universidad de Konstanz, Alemania, (em. Prof. Dr. Dr. h.c. Dieter Lorenz).

Especializado en derecho administrativo (2002) y abogado (2001), de la universidad Santo Tomás, Colombia. Beca doctoral (11/03) y de maestría (03/02) del Katholischer Akademischer Ausländer-Dienst (KAAD). Con visitas de investigación como becario de varias fundaciones y contribuciones académicas en Europa y América Latina. Es miembro de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP) y del Council on International Law and Politics (CILP). El Prof. Muriel Ciceri ha realizado publicaciones académicas científicas en Colombia y Europa, trabaja desde hace varios años en red con colegas de universidades en América Latina, Estados Unidos y Europa, y se ha desempeñado como profesor universitario, asesor de compañías extranjeras de inversión, de entidades públicas (Ministerios, DNP, FGN, CGR), y de organizaciones de cooperación internacional (Programa cimientos de USAID y OIT) en Colombia. Actualmente coedita por el KAAD con colegas de Perú y Ecuador, un libro internacional sobre paz, reconciliación y posconflicto del KAAD y la Universidad Javeriana.