Visita del doctor Antonio Obregón García, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Pontificia Universidad de Comillas de Madrid Publicado en: vie, 17 mar 2017 16:06:00 -0500

La Facultad de Ciencias Jurídicas recibió hoy la visita del doctor Antonio Obregón García, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Pontificia Universidad de Comillas de Madrid, España, quien dictó una charla a los estudiantes sobre nuevas tendencias del derecho penal, especialmente en el tema sobre "culpa".  Posteriormente compartió un almuerzo con directivos, profesores y estudiantes.

Esta visita permitirá estrechar aún más los lazos de cooperación académica y fomentar el intercambio de estudiantes y profesores entre la Facultad y ese importante centro de estudios de Madrid.

Antonio Obregón García estudió el programa E3 en la Universidad Pontificia Comillas: se graduó en Derecho (1990) con Premio Extraordinario de Licenciatura y en Ciencias Económicas y Empresariales (1991) también con Premio Extraordinario. Doctor en Derecho con la máxima calificación (1997), amplió estudios en la Albert-Ludwigs-Universität (Freiburg, Alemania). Ha sido Decano de la Facultad de Derecho (2001-2007) y desde esta última fecha es Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad. Es Profesor Ordinario de Derecho Penal y, como tal, ha impartido docencia en diferentes asignaturas de su disciplina, como Derecho Penal: Parte General (Introducción al Derecho Penal y sus sanciones; Teoría Jurídica del Delito); Derecho Penal: Parte Especial; Derecho Penal Económico; así como cursos de Doctorado relacionados con la materia.