Decano invitado como ponente al Seminario Internacional "Guernica: 80 años después. Lecciones aprendidas sobre Derecho Internacional y Víctimas", Costa Rica Publicado en: jue, 20 abr 2017 12:05:00 -0500

El doctor Julio Andrés Sampedro Arrubla, Decano de la Facultad, participó  como ponente en el Seminario Internacional "Guernica: 80 años después. Lecciones aprendidas sobre Derecho Internacional y Víctimas", que se llevó a cabo el viernes   21 de abril  en el campus de la Universidad para la Paz , en San José, Costa Rica.

Intervino en la conferencia "Víctimas, género y conflicto armado" en la que participaron también  la Dra. Mirian Estrada, Profesora de la Universidad para la Paz,  Macarena Sáez, Directora del Centro de Derechos Humanos y DIH del Washington College of Law-American University, y la Dra. Florencia Schkolnik,  del Observatorio de Violencia de Genero, Fiscalía de Buenos Aires.

La apertura de este evento, organizado por la Universidad para la Paz, el Instituto Berg, la Universidad Alfonso X El Sabio, y la Pontificia Universidad Javeriana,  contó con la presencia del Dr. Francisco Rojas Aravena, Rector de la Universidad para la Paz, la Señora Mercedes Peñas, Primera Dama de la República de Costa Rica, y el Dr. Joaquín González Ibáñez, Berg Institute, Universidad Alfonso X el Sabio

La Universidad para la Paz es una institución académica dependiente de la Organización de las Naciones Unidas.