II Conferencia Internacional TIC Justicia y Derecho Publicado en: jue, 03 ago 2017 16:41:00 -0500
Ministro de Justicia y del Derecho Enrique Gil Botero

Con gran éxito se llevó a cabo el pasado  1 de agosto la II Conferencia Internacional TIC Justicia y Derecho, organizada por el Centro de Estudios en Derecho y Tecnología del Dpto de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Certicámara y Legis.  En esta oportunidad el tema versó sobre El despacho público del futuro.  Participaron expertos nacionales e internacionales y autoridades gubernamentales, entre ellos el doctor Francisco Reyes Villamizar,  Superintendente de Sociedades, quienes compartieron experiencias recientes y perspectivas de corto y mediano plazo asociadas al buen uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC.

En la instalación estuvieron  presentes Julio Andrés Sampedro Arrubla, Decano de la Facultad, Erick Rincón Cárdenas, Gerente General LEGIS Editores, Edgar Munévar Arciniégas, Director del Departamento de Derecho Procesal,    Héctor José García, Presidente Ejecutivo de Certicámara y Director Académico del Centro de Estudios en Derecho y Tecnología.

Por la Facultad intervinieron los doctores David Fernando Varela, Director del Centro de Regulación Económica y Competitividad Internacional, en el conversatorio "Interoperabilidad e Inteligencia Artificial" y  Edgar Munévar Arciniegas, en el conversatorio  "Robotización de la profesión legal. La firma de abogados virtual".

El cierre de la Conferencia estuvo a cargo del doctor Enrique Gil Botero, Ministro de Justicia y del Derecho.