VI Congreso de la Academia Colombiana de Jurisprudencia Publicado en: vie, 11 ago 2017 15:59:00 -0500
Dr. Carlos Ignacio Jaramillo Jaramillo
Dr. Orlando Humberto de la Vega Martinis

Con gran éxito se llevó a cabo hoy en nuestra Universidad la sesión correspondiente al tema Justicia, en el marco del VI Congreso de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, que por primera vez contó como anfitrionas a las Universidades Externado de Colombia, Rosario y Javeriana.

Como ponentes principales intervinieron los doctores Carlos Ignacio Jaramillo Jaramillo, Académico y Ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Humberto de la Vega Martinis, Profesor de la Facultad,  y Cristina Solano de Ojeda, Académica y Profesora e Investigadora de la Universidad de Ibagué.

Parte central de este congreso fue  el Homenaje en memoria del Académico doctor Jorge Vélez García,  que estuvo a cargo del Académico Fernando Sarmiento Cifuentes, Primer Vicepresidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

Este Congreso cerró con el desarrollo de una mesa redonda de discusión  sobre el tema Justicia Restaurativa y Dignidad Humana, en la que participaron los doctores Julio Andrés Sampedro Arrubla, Decano de la Facultad,  Carolina Vélez Gaitán, abogada javeriana y Asistente de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales,  Lorena Vega Dueñas, Profesora de la Facultad,  y el Académcio y Ex viceministro de Justicia,Gonzalo Suárez Beltrán.