Carolina Olarte Bácares, ponente en la Conferencia Anual de la Sociedad Europea de Derecho Internacional Publicado en: mar, 29 ago 2017 18:29:00 -0500
  • noticia ciencias juridicas
   

La doctora Carolina Olarte Bácares, Directora del Departamento de Filosofía e Historia del Derecho, estará participando del 5 al 9 de septiembre en la Conferencia Anual de la Sociedad Europea de Derecho Internacional que se llevará a cabo  en  la Universidad Federico II , Nápoles (Italia).

''Global Public Goods, Global Commons and Fundamental Values: The Responses of International Law'' es el tema  que se desarrollará en esta ocasión. La doctora Olarte presentará una ponencia titulada La interacción del derecho internacional de las inversiones y los bienes públicos mundiales: Los derechos humanos en al protección sustancial y procesal de la inversión extranjera.

La Sociedad Europea de Derecho Internacional se creó en Florencia en mayo de 2004 en respuesta a la necesidad de crear una red europea general para reunir y profundizar la comprensión entre las personas que trabajan en el ámbito del derecho internacional. Desde 2004,  se ha convertido en un lugar de encuentro cada vez más importante para académicos, jóvenes investigadores y profesionales interesados en el derecho internacional. Los objetivos de la Sociedad son fomentar el estudio del derecho internacional, fomentar la investigación, el debate y la innovación, y promover una mayor comprensión del papel del derecho internacional en el mundo de hoy.