Instalada la Primera Sesión Conjunta de los Órganos de Gobernanza del Plan Nacional de Acción en DDHH y Empresas Publicado en: mar, 30 ene 2018 09:15:00 -0500

Hoy se llevó a cabo en la Sala de Audiencias la instalación de la Primera Sesión Conjunta de los Órganos de Gobernanza del Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos y Empresas, la cual contó con la presencia del Padre Rector Jorge Humberto Peláez Piedrahita S.J., el Embajador de Alemania, Michael Bock, la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur, y el Decano de la Facultad, Julio Andrés Sampedro Arrubla.

La Universidad Javeriana, a través de la contribución a la planeación estratégica 2016-2021 sobre empresas y derechos humanos, está trabajando de la mano de la Presidencia de la República en este ámbito. Por ello se organizó esta sesión conjunta de los órganos de gobernanza del Plan Nacional de acción en derechos humanos y empresa (PNA), con el objeto de reunir en un mismo foro a todas las instancias de gobernanza del PNA con el fin de promover el diálogo intersectorial relacionado con los avances y los desafíos de la política pública en empresas y derechos humanos y fortalecer el propósito colectivo de los órganos de gobernanza, mediante la comprensión del estado de avances, retos y capacidades conjuntas.

"Este gobierno se encuentra en su recta final, y por eso nuestra invitación a todos es a continuar trabajando juntos en la continuidad y sostenibilidad de esta política. Que los esfuerzos no se pierdan sino que por el contrario se fortalezcan", recalcó Paula Gaviria a los asistentes.