Carlos Andrés Uribe y Juan Camilo Contreras, profesores invitados por la Universidad de DePaul en Chicago Publicado en: mié, 28 feb 2018 10:36:00 -0500
En la foto con el Cónsul General de Colombia en Chicago Dr. Dixon Moya Acosta y la Vicecónsul Mariana Ocampo.
En la foto con el Cónsul General de Colombia en Chicago Dr. Dixon Moya Acosta y la Vicecónsul Mariana Ocampo.
  • noticia ciencias juridicas
   

En el marco de la estancia de investigación en la Universidad DePaul (Chicago), el pasado 22 de febrero los profesores Juan Camilo Contreras y Carlos Andrés Uribe Piedrahita participaron en la conferencia sobre pandemias y derecho desde la propiedad intelectual. Este evento "The Jaharis Symposium on Health Law and Intellectual Property: Technological and Emergency Responses to Pandemic Diseases", reunió a destacados académicos y consejeros de política en salud en Estados Unidos para discutir el aporte y retos de la propiedad intelectual en un mundo globalizado y con amenazas de pandemias, como son los casos del Ébola, chikunguña, N1H1, Zika, entre otros. Este evento planteó unas líneas de investigación muy importantes para los proyectos conjuntos de los Departamentos de Derecho Privado y Derecho Económico de la Facultad de Ciencias Jurídicas. 

El  trabajo de  investigación ha sido acompañado por el Profesor Sarnoff de la  Universidad DePaul.

De igual manera  los profesores Juan Camilo Contreras y Carlos Andrés Uribe Piedrahita se reunieron con el Cónsul General de Colombia en Chicago Dr. Dixon Moya Acosta y la Vicecónsul Mariana Ocampo, por invitación de la Facultad de Derecho de DePaul para explorar la posibilidad de colaboración entre el Consulado y las dos Universidades.