Juan Carlos Botero Navia, nuevo Profesor Asociado Publicado en: lun, 07 may 2018 17:47:00 -0500

Doctor en Derecho (SJD) de la Universidad de Georgetown, Magíster en Derecho (LLM) de la Universidad de Harvard y Abogado de la Universidad de los Andes, con licencia profesional de abogado en Colombia y el estado de Nueva York, el doctor Juan Carlos Botero Navia ha sido nombrado Profesor Asociado al Departamento de Filosofía e Historia del Derecho.
Su experiencia previa incluye el manejo de negociaciones y disputas comerciales internacionales de tratados de comercio e inversión bilaterales y multilaterales suscritos por Colombia, así como la realización de estudios de medición de instituciones jurídicas comparadas en más de 100 países¿como director ejecutivo del World Justice Project, investigador asociado de la Universidad de Yale, y consultor del Banco Mundial.
Ha sido profesor o conferencista invitado en una docena de universidades alrededor del mundo, incluyendo Harvard Law School, Stanford Law School, el Karolinska Institutet y el Max Planck Institute. Su trabajo ha sido citado o referenciado en más de 2000 publicaciones periódicas en más de 120 países, incluyendo The Guardian, The Wall Street Journal, The New York Times y The Financial Times.
Las áreas de investigación del profesor Botero incluyen instituciones jurídicas comparadas, reforma judicial, acceso a la justicia, estado de derecho, y temas relativos a empresas y derechos humanos.