Contribución Empresas y Derechos Humanos Publicado en: mar, 15 may 2018 16:12:00 -0500
Dra Catalina Irisarri Boada

Hoy, en la Sala de Audiencias,  se llevó a cabo el evento titulado Hacia el desarrollo territorial y la transformación de entornos complejos: el rol de las empresas, en el cual se presentaron los resultados del estudio global de Collaborative Learning Projects (CDA) y la Fundación Ideas para la Paz (FIP) sobre empresas y paz, así como las implicaciones y resultados de los estudios de caso empresariales en Colombia. Durante el encuentro se promovió  el diálogo e intercambio de experiencias entre los participantes, como forma de motivar nuevas oportunidades de acción de las empresas en la construcción de paz y el desarrollo sostenible.

Las profesoras Carolina Olarte Bácares, Catalina Irisarri Boada y Laura Bernal Bermúdez de la Facultad de Ciencias Jurídicas estuvieron a cargo de los  comentarios académicos al proyecto.

Estas reuniones hacen parte de la Contribución  a la Planeación Universitaria 2016-2021 que lidera la Facultad de Ciencias Jurídicas denominada Empresas y Derechos Humanos: un enfoque desde la ecología integral.