Visita de Delegación de la Universidad de Bayreuth, Alemania Publicado en: jue, 26 jul 2018 17:19:00 -0500

En desarrollo de la alianza interdisciplinaria internacional académica y de investigación existente entre la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de Bayreuth Alemania, y sus Facultades de Ciencias Jurídicas y Ciencias Económicas y Administrativas, con la temática de análisis de: Mecanismos de solución de conflictos en Colombia, en la fase de consolidación de la paz, la Delegación de la Universidad de Bayreuth visitó en la semana del 16 de julio la Universidad Javeriana y desarrolló una agenda de actividades académicas con el sector empresarial, político y académico de ambos países. De la Delegación hacieron parte la Prof. Nina Nestler Decana de Estudiantes de la Facultad de Derecho, el Prof. Christian Fischer de la Facultad de Economía y Negocios y el Prof. Volker Wiese. Director del Centro de Investigación en Arbitraje de la Facultad de Derecho y coordinador de la cooperación.

En este ámbito se realizó un foro sobre la materia con ponencias de cada uno de los profesores visitantes desde cada una de sus áreas de análisis, el cuál fue presentado por el señor Rector Encargado y Vicerrector Académico Ing. Luis David Prieto Martínez, con la participación activa de los estudiantes y la presencia de los Decanos de Ciencias Jurídicas Prof. Julio Andrés Sampedro Arrubla y de Ciencias Económicas y Administrativas, Prof. Andres Rosas Wulfers.

También se realizaron reuniones en la Facultad de Ciencias Jurídicas (Decano Prof. Julio Andrés Sampedro Arrubla), en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Decano Prof. Andrés Rosas Wulfers), en la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial (Carolina Valenzuela, Oficial de Inversiones), la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana (Carina Batz Directora DEinternational), el Instituto Goethe (Anne Bechstedt Directora de Programas, Francisco Carreño Director del Área de Idiomas), el Congreso de la República de Colombia (H.S. Ivan Leonidas Name), en Arturo Calle (Sr. Arturo Calle), y en la Embajada de Alemania (H. Embajador Michael Bock y H. Agregado Cultural Dr. Daniel Alscher) así como se realizó una visita a la Iglesia San Ignacio de Loyola (Rector de la Iglesia Padre Germán Bernal S.J.).

Asimismo se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas, la reunión académica: "tras las huellas de Alexander von Humboldt", como parte de las actividades sobre el legado y las huellas de Humboldt como humanista, así como para la riqueza natural, la geografía, la climatología, la ecología y la protección del medio ambiente en la región latinoamericana, la cual contó con la participación desde México de la distinguida Ana Cruz Directora de Cine, Productora y Guionista del Documental ¿Humboldt en México: La mirada del explorador, así como por la Universidad Javeriana de la Vicerrectora Administrativa Ing. Catalina Martínez de Rozo, los Decanos de Ciencias Jurídicas Prof. Julio Andrés Sampedro Arrubla, Ciencias Económicas y Administrativas Prof. Andrés Rosas Wulfers, Artes Prof. Carlos Enrique Mery Concha, y Profesores de la Universidad.

La organización fue dirigida por los Decanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas Prof. Julio Andrés Sampedro Arrubla y de Ciencias Económicas y Administrativas Prof. Andrés Rosas Wulfers, con la colaboración de personal administrativo de ambas facultades y coordinada por el Prof. Hernán Muriel Ciceri de la Facultad de Ciencias Jurídicas.