Profesor José Hernán Muriel invitado por la Universidad de Würzburg Publicado en: mié, 08 ago 2018 11:41:00 -0500
  • noticia ciencias juridicas
   

Por selección de la Universidad de Würzburg en el «Leuchtturmprogram», el Prof. José Hernán Muriel Ciceri de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la PUJ, dictó y evaluó en idioma alemán, la asignatura de su Facultad de Derecho, en derecho internacional y europeo energético ambiental de 4 horas semanales del 5 de junio al 10 de julio de 2018: sobre los fundamentos y fuentes jurídicas del la materia así como el significado económico y político del cambio climatico, el fomento de las energias renovables y el rol de la eficiencia energética como componente del derecho energético ambiental. 

En particular, se analizaron las diferentes normas que regulan el derecho energético alemán así como se realizó con los estudiantes de la asignatura, una visita a la empresa TenneT, una de las más representativas de la red de transporte de energía en Europa. Adicionalmente realizó labores de investigación en la materia y presentó ante un grupo interdisciplinario de profesores y estudiantes una ponencia en alemán sobre el fomento a las energías renovables en Colombia. El anfritrión de la estadía fué el Prof. Markus Ludwigs titular de la Cátedra de Derecho Público y Derecho Europeo de la Universidad de Würzburg, miembro (directivo) de la asociación científica del derecho de regulación y del consejo científico del Instituto de Energía y Derecho de Regulación Berlin e.V., quien ha realizado al presente año 160 distintas clases de publicaciones en su área de trabajo.

 El Prof. Ludwigs y el Prof. Muriel desarrollan actualmente un proyecto académico y de investigación de cooperación, y como parte de la visita se realizaron a la vez, actividades con el Decano y Vicedecano así como con Colegas de diferentes áreas de la Facultad. 

VER MÁS