Facultad de Ciencias Jurídicas
Realiza aquí tu busqueda

Publicaciones - Ciencias Jurídicas

 

 


Publicaciones


 

 

  • Novedades Editoriales
  • Vniversitas
  • Revista Ibero-Latinoamericana de Seguros
  • Publicaciones del CEDEC
  • Publicaciones suspendidas
  • Publicaciones de los estudiantes
  • Trabajos de grado meritorios publicados

Las publicaciones de la  Facultad de Ciencias Jurídicas reflejan la producción intelectual de nuestros docentes, profesores invitados, nacionales y extranjeros, todo esto enmarcado dentro de la investigación realizada por nuestros académicos dentro de los diferentes centros de estudio de la facultad.  Además contamos con varias revistas científicas y de divulgación del conocimiento que se encuentran a disposición de la comunidad académica.

ISSN 0041-9060 (impresa) / ISSN 2011-1711 (en línea)

Vniversitas es una revista académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas, publicada desde el año 1951. El principal objetivo de esta revista es presentar ante la comunidad académica novedosos resultados de investigación y reflexión, la creación de nuevo conocimiento y hacer un aporte significativo a la discusión jurídica. Nuestra revista se editó en impreso hasta el No. 135 de julio-diciembre del 2017, a partir del año 2018 se convirtió en revista digital y de publicación continua.  La publicación la pueden consultar en nuestro portal.

La convocatoria para recibo de artículo inició el 1 de noviembre del 2023 para la edición 73 del año 2024 y se cierra el 15 de febrero del 2024. Los artículos deben cumplir con las normas de publicación y enviar la ficha de autor al correo: vniversitas@javeriana.edu.co Tanto las normas de publicación como la ficha de autor las encuentra en los siguientes enlaces:

     NORMAS PARA AUTORES    FICHA DE AUTOR

 

Versión impresa ISSN 0123-1154 - Versión en línea ISSN 2500-7556

La Revista Ibero-Latinoamericana de Seguros, es una publicación con contenido estructuralmente científico que edita la Pontificia Universidad Javeriana, en colaboración con la Asociación Internacional de Derecho de Seguros -AIDA-, su Comité Ibero-Latinoamericano -CILA- y la Federación Interamericana de Empresas de Seguros -FIDES-. Se ha constituido en canal de difusión del pensamiento Ibero-Latinoamericano en materia de seguros. Desde el vol. 27 No. 48 de julio-diciembre del 2018, esta siendo editada con la colaboración de IJ-International Legal Group (Lejister.com).

NORMAS DE PUBLICACIÓN    FICHA DE AUTOR    PUBLICATION GUIDELINES     

ISSN Versión impresa 1692 8156 - ISSN versión en línea 2011 1703

Publicación de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá. Con el respaldo científica del grupo de investigación "Centro de Estudios de Derecho Internacional y Derecho Global 'Francisco Suárez S.J.'" de dicha Facultad.

Esta revista se dejo de publicar en el año 2017.

ISSN Impresa 1692-3103 - ISSN electrónico 2145-616X

Es una  revista académica, científica y arbitrada que publica artículos producto de investigación, revisión y reflexión en las diferentes áreas del derecho Económico, análisis económico del derecho y la economía. 

El último número que se publicó fue en el año 2011.

Las publicaciones del Centro de Estudios de Derecho de la Competencia pertenecen al Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá. Sus inicios en el año 1997 fueron textos académicos donde se publicó en formato libro, (CEDEC I, II, III, IV y V),  en el año 2004 se convierte en Revista (Revista de Derecho de la Competencia, Vol. 1 al 13), a partir del año 2019 se vuelve a editar como libro siguiendo con la difusión en temas de Derecho de la Competencia y sus materias afines. 

La Facultad de Ciencias Jurídicas cuenta con varias publicaciones que apoyan la investigación en estudiantes de pregrado de la Universidad y también el concurso de estudiantes de otras universidades que presentan sus textos y escritos que se publican previa evaluación por pares académicos y un comité editorial.