Énfasis de la Carrera de Derecho

Presentación

Los énfasis son  asignaturas  que  promueven   la  apropiación   y  aplicación  de  conocimientos   en  un  área  específica  dentro de la Carrera que cursa el estudiante sin constituir especialización.

A diferencia  de los componentes  del Núcleo de Formación  Fundamental, estas asignaturas se agrupan  en 4 grandes áreas y se enfocan en conocimientos  con un mayor grado de profundización relacionados con los temas más relevantes  en cada una, a través de metodologías  modulares, deliberativas  y con un rol de participación determinante  de los estudiantes.

Asignaturas que serán ofrecidas en el periodo 1910 (Primer semestre de 2019)

María Clara Jaramillo Jaramillo

Carrera de Derecho

Facultad de Ciencias Jurídicas

Calle 40 No. 6 ¿ 23 Piso 6  Edificio Gabriel Giraldo

Tel: 3208320 Ext. 5230

m.jaramilloj@javeriana.edu.co

Requisitos

Haber cursado y aprobado al menos 95 créditos del Núcleo de Formación Fundamental (Se incluyen los créditos- de Filosofía y Teología)

Haber acreditado el requisito de lengua extranjera (Nivel B2)

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué se ofrece?

La Carrera de Derecho ha determinado  4 grandes áreas, cada una como un énfasis diferente, dentro de las cuales se ofrecen S materias (cada una de 4 créditos) que podrán ser elegidas según la voluntad del estudiante.

El cumplimiento  de un énfasis determinado se acredita con la aprobación de 12 créditos (mínimo 3 de las materias que los componen).

En caso de tomarse sólo los 12 créditos mínimos de cada énfasis, los 8 restantes pueden tomarse en otro énfasis o en asignaturas complementarias  (de Administración, Economía, Ciencias Contables, ciencia Política, Relaciones Internacionales, Antropología, Sociología, Historia, Filosofía, Psicología, Comunicación Social  ,o Literatura).

2. ¿Cuál es el resultado de cursar un énfasis?

La Universidad, a través de la Secretaría de Facultad certificará  las asignaturas de énfasis cursadas por los estudiantes siempre que se hubiera acreditado la aprobación de los 12 créditos correspondientes a las materias de cada uno. Esto es, al menos, haber completado 3 asignaturas de uno de los énfasis.

3. ¿Cómo se inscriben?

Cada estudiante podrá escoger las asignaturas que desee cursar inscribiendo  del mismo modo que inscriben las asignaturas del Núcleo de Formación Fundamental (a través de las citas virtuales que para el próximo  semestre serán del 25 al 29 de junio y del 09 al 13 de julio de 2018).

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

dERECHOs Humanos y justicia social

qUIERO CONOCER MÁS

Facultad de Ciencias Jurídicas - calle 40 No 6-23 Ed. Gabriel Giraldo  S.J. - Tels: (571) 320 8320 Ext. 5197 - 5230 - 5205 - Posgrados 5568 -  Consultorio Jurídico: Ext 5236