Reconocimiento del Minjusticia al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Publicado en: vie, 23 nov 2018 15:58:00 -0500

El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación de la Facultad recibieron un reconocimiento por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho por  la atención y prestación de servicios de justicia inclusiva para personas con discapacidad.

Este acto se llevó a cabo en el marco del  Foro Conversaciones Internacionales sobre Discapacidad y Género, que se realizó el pasado 20 de noviembre en la Universidad de los Andes.  El Consultorio Jurídico hizo parte de  trece  instituciones de educación superior del país que recibieron esta certificación.

Este es un proyecto que lidera el Ministerio de Justicia a través de la Red de Universidades para el Reconocimiento y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad RUNDIS, que viene trabajando en lograr consultorios jurídicos accesibles e inclusivos para las personas con discapacidad.

El pasado 30 de octubre y en cumplimiento de estas requisiciones,  en el Consultorio Jurídico se dictó el curso  Protocolo de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación y/o Arbitraje Inclusivos para Personas con Discapacidad.