Jornadas de Derecho Constitucional Publicado en: vie, 25 ene 2019 15:39:00 -0500
En la foto María Clara Jaramillo, el profesor Wilfrid Waluchow y Santiago García

Dos de los filósofos del derecho contemporáneos más importantes del mundo, Andrei Marmor y  Wilfrid Waluchow,   dictaron el pasado 23 de enero dos seminarios de investigación a los estudiantes de la Universidad. El profesor Marmor habló sobre Soft Law, Authoritative Advice, and Nonbinding Agreements.  Por su parte  Wilfrid Waluchow, lo hizo sobre The origins of Inclusive Legal Positivism.

Andrei Marmor es abogado y filósofo. Fue profesor de la Universidad de Tel Aviv y de UCLA. Doctor en filosofía de la Universidad de Oxford. Dentro de su ejercicio profesional se desempeñó como abogado sustanciador del Fiscal del Distrito de Israel. Sus áreas de investigación oscilan entre la filosofía del derecho y la filosofía moral, social y política. Es el editor fundador del Journal of Ethics and Social Philosophy y actualmente, es profesor, Jacob Gould Schurman, de la Universidad de Cornell de filosofía y derecho.

Wilfrid Waluchow es Abogado y filósofo canadiense. Doctor en filosofía de la Universidad de Oxford, dónde fue fellow de H.L.A. Hart. Actualmente adelanta estudios sobre la filosofía del derecho constitucional y teoría del derecho, también es profesor de la Universidad de McMaster en Canadá con la distinción de Chair in Constitutional Studies. Se reconoce su acompañamiento, orientación y dirección a numerosos estudiantes que se interesan en el estudio de la filosofía del derecho.

Estas jornadas fueron organizadas por el Semillero de Investigación Constitucionalismo y Deliberación Política de la Facultad de Ciencias Jurídicas, así como de la Escuela de Gobierno de la Universidad.