Cambia el plazo para retirar asignaturas sin efectos académicos negativos Publicado en: lun, 11 mar 2019 09:55:00 -0500

El Consejo Directivo aprueba esta modificación al Reglamento de Estudiantes, cuyo propósito es otorgar tiempo adicional para el uso de los apoyos que ofrece la Universidad orientados a cualificar el desempeño académico.
El nuevo plazo para el retiro de asignaturas sin efectos negativos es de 14 semanas de clase después del inicio de actividades académicas de cada semestre para las asignaturas cuya duración abarca todo el semestre académico. Las que tienen una duración menor o mayor podrán ser retiradas sin efectos negativos siempre y cuando no se haya superado el 80% de su duración.
Esta modificación al Reglamento de Estudiantes fue efectuada por el Consejo Directivo de la Pontifica Universidad Javeriana a través del Acuerdo N0 671 el 11 de diciembre de 2018 y se inscribe en el marco de la exploración de oportunidades de mejora en el desempeño académico. Según el Acuerdo, se considera oportuno brindar a los estudiantes ¿un tiempo mayor para evaluar las consecuencias que trae retirar asignaturas y así permitirles tomar decisiones autónomas, sustentadas y responsables¿. De esta manera, el tiempo adicional que brinda la Universidad busca que los estudiantes evalúen mejor los resultados parciales obtenidos, enfrenten los retos que supone la formación académica y hagan un uso más oportuno y con mayor continuidad de las estrategias de aprendizaje y de los apoyos de acompañamiento ofrecidos por la Universidad.
En el siguiente enlace puede acceder al Acuerdo N0 671: