Estadía académica del Prof. José Hernán Muriel en la Universidad de Würzburg, Alemania Publicado en: mar, 06 ago 2019 14:26:00 -0500

En el intersemestre del año 2019, el Profesor José Hernán Muriel Ciceri, dictó y evaluó en idioma alemán, la asignatura de la Facultad de Derecho de la Universidad de Würzburg, en derecho internacional y europeo energético ambiental (Internationales und europäisches Energieumweltrecht) de 4 horas semanales del 3 de junio al 15 de julio de 2019: sobre los fundamentos y normatividad de la materia en el derecho alemán, europeo e internacional, así como el fomento a las energías renovables y el rol de la eficiencia energética como componente del derecho energético ambiental. Adicionalmente realizó labores de investigación en la materia, así como reuniones académicas con colegas de diferentes áreas y asistió al primer día del encuentro 25. de derecho europeo de Würzburg organizado por el Prof. Markus Ludwigs titular de la Cátedra de Derecho Público y Derecho Europeo y anfitrión de su estadía académica en su Universidad.

La estadía académica en Alemania del Prof. Muriel se realizó gracias al apoyo del Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD) y de la Universidad de Würzburg, del Prof. Markus Ludwigs y el Consejo de Profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Würzburg, así como de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana.
El Prof. Ludwigs es miembro (directivo) de la asociación científica del derecho de regulación y del consejo científico del Instituto de Energía y Derecho de Regulación Berlin e.V., quien tiene más de 170 publicaciones y contribuciones científicas reconocidas internacionalmente en sus áreas de trabajo, y adicionalmente es coeditor con su colega el Prof. Wolfgang Kahl de la obra: Handbuch des Verwaltungsrechts (HVwR), que en varios tomos realizará una presentación enciclopédica del derecho administrativo alemán, europeo e internacional.
Actualmente el Prof. Ludwigs y el Prof. Muriel desarrollan conjuntamente un proyecto académico y de investigación de cooperación científica.