Versión 2019 del diplomado en finanzas verdes Publicado en: lun, 02 sep 2019 17:56:00 -0500
De izq a derecha Isabel Mantilla,Directora de Asobancaria , y Liliana Pozzo , Manager de IFC en la Región Andina

En desarrollo del memorando de entendimiento suscrito entre la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial  y la Universidad Javeriana por el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas Dr. Julio Andrés Sampedro Arrubla, la cooperación existente desde 2017 entre ambas Instituciones, y luego de ser calificado como excelente por el trámite de calidad del diplomado en finanzas verdes realizado entre la Pontificia Universidad Javeriana y la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, en alianza con Asobancaria, en el II semestre de 2018; se dio apertura el 29 de agosto, a la versión 2019 del diplomado en finanzas verdes coordinado en IFC con Claudia Marcela Ponce Financial Institutions Group Climate Finance de IFC y en Asobancaria con Isabel Mantilla, Directora Sostenibilidad y Educación Financiera.

El diplomado se desarrolla con participantes del sector financiero y empresarial colombiano, de ellos, con becas de Asobancaria, son patrocinadas seis (6) personas.

El diplomado es interdisciplinario y realizado en la unión de esfuerzos de las Facultades de Ciencias Jurídicas y de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana, con profesores y expertos del sistema financiero y ambiental, colombiano e internacional. La presentación del Diplomado 2019, fue realizada por Liliana Pozzo, Acting Country Manager for the Andean Region de IFC, Isabel Mantilla, Directora Sostenibilidad y Educación Financiera, Asobancaria, el Prof. Efraín Antonio Domínguez, Director del Departamento de Ecología y Territorio de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, Guillermo Villota, Profesional de Gestión Área Economía y Jurídica Educación Continua y Consultorías y el Prof. José Hernán Muriel Ciceri de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana y Coordinador Académico del Diplomado. El monitor del Diplomado es el Sr. Santiago Guerrero Estudiante de Pregrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Las sesiones inaugurales fueron realizadas por Don Luis Fuente, Quím., MBA, Oficial de Operaciones, Finanzas Climáticas LAC, IFC y el Abogado Javeriano Prof. Francisco Javier Prada, Oficial de Gobierno Corporativo de la Corporación Financiera internacional IFC para Latinoamérica y el Caribe, IFC.

Más Información en: https://www.javeriana.edu.co/documents/16817/10380866/IFC-GBAC+diplomado+FV+Javeriana_V2.pdf/6f1e5904-d816-40f2-a84a-0b98457016b9

O en https://www.javeriana.edu.co/educon/finanzas-verdes