Actividades de la línea de investigación en derecho financiero, ambiental y desarrollo sostenible (Octubre 2019) Publicado en: jue, 31 oct 2019 10:02:00 -0500

En desarrollo de la línea de investigación en derecho financiero, ambiental y desarrollo sostenible, coordinada por el Prof. José Hernán Muriel Ciceri, se realizó en el mes de octubre de 2019, la visita de la Dra. Katarina Solf (30.10.2019) abogada asociada de Clyde & Co., firma internacional de abogados con más de 50 oficinas a nivel mundial, con quien desde el inicio del II semestre del presente año, en conjunto con estudiantes del proyecto de semillero, se está organizando el coloquio 2020 en Derecho Marítimo Internacional.  La Dra. Solf es jurista de la Univ. de Augsburg Alemania, con estudios en derecho en Alemania y Portugal, con LL.M. de la Univ. of Cape Town en Sudáfrica, Doctora en Derecho Marítimo Ambiental de la Univ. de Hamburg y miembro de la Asociación Alemana de Arbitraje Marítimo 40 (GMAA 40).
En el coloquio también participan colegas de la Facultad, así como de varios países, como la firma Moscoso & Partners de Panamá, y estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana.
Asimismo, se realizó la conferencia del Abogado Andrés Gustavo Rojas Palomino, Jefe de la Unidad de Apoyo Técnico al Congreso de la Contraloría General de la República, Colombia (21.10.2019), como continuación del Coloquio Internacional en Derecho Comparado (7.10.2019), sobre la función de las entidades fiscalizadoras en Latinoamérica, Colombia, Panamá y Guatemala, en el que participaron Angélica Ramos, Prof. del Depto. de Filosofía e Historia del Derecho PUJ; Maritza del Socorro Quintero, Socia de Quintero & Quintero Abogados; Migdalia Jaén, Ex-Directora de la Ofc. de Asesoría Legal de la Autoridad Marítima, Panamá, (virtualmente). José Antonio Molina, Prof. Univ. Nacional;René Zamora, Catedrático de Derecho Penal, Univ. Rafael Landívar, Guatemala, (virtualmente) yJosé Hernán Muriel, Prof. del Depto. de Derecho Económico PUJ.

Adicionalmente, en los temas de Finanzas Sostenibles y Derecho Energético Ambiental, se realizaron en 10.2019, dos sesiones con el Prof. Muriel Ciceri en el programa Bitácora, creación investigación y análisis, de la Emisora Javeriana 91.9 F.M., conducidos y por invitación de la Prof. María Fernanda Gutiérrez, PUJ.

Más información: