Medidas laborales en época de COVID-19 Publicado en: vie, 17 abr 2020 08:31:00 -0500

El director del Departamento de Derecho Laboral de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Juan Pablo López, junto a los profesores y miembros del grupo de investigación de este departamento, Luz Ángela Duarte y Juliana Morad, participaron en la compilación de las medias laborales tomadas en 39 países a raíz de la situación especial ocasionada por el COVID-19 y publicadas en la revista Italian Labour Law e-Journal.

Dado al amplio conocimiento de los miembros del grupo de investigación del Departamento de Derecho Laboral, la revista italiana acudió a ellos para abordar cuáles habían sido las medidas adoptadas por el Gobierno de Colombia de cara al mantenimiento de empleos, ayudas a empresas, medidas sanitarias, trabajo de cuidado y trabajadores informales.

En dicha compilación de medidas, uno de los descubrimientos hace referencia a la falta de más medidas para la protección del trabajador informal y los trabajos de cuidado. Por otro lado, El Estado ha activado muchas figuras existentes en términos de protección de los trabajadores y empresas.

Para Juliana Morad, miembro del grupo de investigación del departamento "Este tipo de guías transmiten información especializada y resumida [...] elaborada por abogados y académicos reconocidos de cada país, esta publicación garantiza calidad. Además de transmitir conocimiento, esta guía recopila la experiencia de otros países, de todos los continentes, que además vienen afrontando la pandemia hace mucho más tiempo."

Para consultar la publicación de la revista Italian Labour Law e-Journal ingrese a https://illej.unibo.it/