Coloquio Internacional y de Cooperación: En Derecho de las Obligaciones Internacionales Publicado en: jue, 07 may 2020 16:24:00 -0500

El Semillero de Investigación en Derecho Financiero, Ambiental y Desarrollo Sostenible del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Ciencias Jurídicas realizó el pasado 6 de mayo de 2020, a través de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra, el coloquio internacional y de cooperación 'En Derecho de las Obligaciones Internacionales'.

Este coloquio contó con la excelente participación de:

• Profesora Marcela Castro Ruíz. Profesora titular de la Facultad de Derecho y miembro del Grupo de Investigación en Derecho Privado Contemporáneo de la Universidad de los Andes, con la ponencia "Cláusulas de Hardship". (Colombia)
  • Profesor Édgar Cortés Moncayo. Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, con la ponencia 'Reflexiones ante el incumplimiento de obligaciones internacionales' (Colombia)
  • Profesor Matthias Lehman. Profesor y director del Instituto de Derecho Internacional Privado y Comparado, Universidad de Bonn Alemania, con la ponencia 'Corona Virus and Applicable Law' (Alemania/Inglaterra).

En el coloquio participaron profesores, estudiantes y semilleros de investigación de las Universidades invitadas y otras universidades del país, así como desde Guatemala el Profesor René Zamora de la Universidad Rafael Landívar y desde Roma, Italia la abogada y Profesora Luz Karime Angel.

El estudio de introducción y organización del evento académico se realizó por el profesor José Hernán Muriel Ciceri, tutor del semillero y la coordinación del semillero es ejercida por la estudiante Pamela Rodríguez Tierradentro de la Pontificia Universidad Javeriana.

El coloquio resaltó las actividades académicas y de investigación realizadas por los semilleros y la cooperación con Universidades y Entidades, tanto nacionales como internacionales en el ámbito del semillero. A su vez, ofreció una contribución al estudio y análisis del derecho de las obligaciones internacionales y sus dinámicas de lege lata y de lege ferenda así como jurisdiccionales y arbitrales, en el derecho civil, comercial, internacional privado, comparado y de inversión, entre otros aspectos, ante las circunstancias actuales y por el COVID-19.

La participación de los semilleros y estudiantes fue activa y la presente sesión constituye un aporte a la cooperación investigativa y académica entre los colegas y estudiantes de nuestras universidades e internacional en la materia.

Para más información consulte aquí