Éxito en el panel virtual 'Estado, Hacienda Pública y la crisis del COVID-19' Publicado en: vie, 15 may 2020 12:05:00 -0500

El pasado miércoles 13 de mayo, el Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Ciencias Jurídicas llevó a cabo el panel virtual titulado 'Estado, Hacienda Pública y la crisis del COVID-19' con la colaboración de los exministros de Hacienda y profesores universitarios Juan Camilo Restrepo y Mauricio Cárdenas; Fernán Bejarano, profesor de la asignatura y vicepresidente jurídico de Ecopetrol. Este evento estuvo a cargo de Alfonso Miranda, Director del Departamento y moderado por Alfonso Valdivieso, profesor de la asignatura.

La iniciativa logró los propósitos de evidenciar tanto la creciente presencia del Estado en la economía debido a la crisis causada por la pandemia del COVID-19, así como la consecuente mayor relevancia de la hacienda pública por ser un instrumento adecuado para alcanzar los fines del Estado. Además, todos los temas que se trataron son esenciales para comprender como superar las consecuencias del grave problema de salud en la actividad económica y, en especial, los severos efectos en las condiciones de vida de la población más vulnerable.

Al panel virtual se sumó una gran concurrencia de estudiantes y profesores de nuestra Facultad y de otras universidades, así como de interesados en estos contenidos propios de la teoría de la hacienda pública.

Para ver la invitación este panel consulte aquí