La Universidad Javeriana entre las mejores 4 participantes del John H. Jackson Moot Court Competition Publicado en: lun, 06 jul 2020 10:33:00 -0500

El pasado 28 de junio de 2020 se llevó a cabo la ronda final de la competencia realizada por la Organización Mundial del Comercio -OMC en la que participan estudiantes de derecho de diferentes universidades alrededor del mundo en una audiencia simulada del sistema de solución de diferencias de la OMC.

En esta edición, realizada de forma virtual por la contingencia derivada por el coronavirus, los estudiantes Alejandro Parra, Alejandro Ávila y Miguel Posse representaron a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana lograron avanzar hasta las semifinales y ocupar una de las cuatro plazas de la semifinal compartiendo con instituciones como la Katholieke Universiteit Leuven de Bélgica, la University of Geneva de Suiza y el Government Law College de India, estos últimos siendo los ganadores de la competencia.

Este año el caso, escrito por el profesor asistente de la Universidad de Ámsterdam, Geraldo Vidigal, se refería a cuestiones importantes derivadas del Acuerdo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias como el reconocimiento de equivalencia y la aplicación de dichas medidas en el contexto de un acuerdo comercial regional.

Con gran orgullo y entusiasmo felicitamos a los estudiantes participantes en la edición 2020 del John H. Jackson Moot Court Competition por dejar en alto el nombre de la Universidad y de la Facultad de Ciencias Jurídicas en esta importante competencia.