El doctor Jorge Enrique Ibáñez Najar, abogado javeriano, es nuevo magistrado en la Corte Constitucional Publicado en: vie, 28 ago 2020 18:46:00 -0500
  • noticia ciencias juridicas
   

El abogado y especialista en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana, Jorge Enrique Ibáñez Najar, fue elegido por el Senado de la República como nuevo Magistrado de la Corte Constitucional.

Con una votación de 58 votos, el doctor Ibáñez reemplaza al saliente magistrado, y también abogado javeriano, Luis Guillermo Guerrero en el importante cargo de velar por los derechos fundamentales de los colombianos y la Constitución Política. 
 
El doctor Ibáñez Najar es egresado de la Carrera de Derecho y especialista en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana, es magister en Derecho Internacional Público y Doctor Suma Cum Laude de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, España. 
 
El nuevo Magistrado de la Corte Constitucional ha sido Conjuez de la Corte Constitucional, del Consejo de Estado y del Tribunal Administrativo de Cundinamarca; árbitro de tribunal en las Cámaras de Comercio de Bogotá, Cali y Barranquilla. A su vez, el doctor Ibáñez fue Director del Departamento de Derecho Público (de 1997 a 1999) de la Facultad de Ciencias Jurídicas, fue Director de la Especialización en Derecho Constitucional (de 2000 a 2003) y de la Especialización en Derecho Administrativo (de 1999 a 2003) de la misma Facultad. Ha sido profesor de las clases ¿Estructura del Estado¿ y ¿Teoría General del Acto Administrativo¿ en la Especialización y Maestría en Derecho Administrativo, así como también de la clase ¿Control del Poder¿ de la Especialización en Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas.