Realizamos el coloquio el Rol de la Abogacía para la Formulación de Políticas Públicas de Desarrollo Sostenible Publicado en: lun, 31 ago 2020 11:31:00 -0500
  • noticias ciencia jurídicas

El pasado 27 de agosto se realizó, por la plataforma BlackBoard, el coloquio 'El Rol de la Abogacía para la Formulación de Políticas Públicas de Desarrollo Sostenible' dirigido a estudiantes de colegios, de pregrado y semilleros de la Facultad.

Este evento contó con la participación de los panelistas:

• Tatiana Garcés Carvajal, socia de Baker & McKenzie y el tema 'El futuro de la abogacía frente a las tecnologías y la innovación'.

• Daniel Londoño Pinzón, socio de Gómez Pinzón y el tema 'El ejercicio del derecho con alto impacto social, desde una firma de abogados de negocios'.

• Alfonso Valdivieso Sarmiento, profesor de Hacienda Pública de la Facultad, Exembajador ante la ONU e Israel, Ex Fiscal General, Ministro y Senador con el tema 'Escenarios de acción de los abogados en un Estado con activa participación en la economía'.

• Andrés Atahualpa Pérez, director de la Carrera de Derecho y el tema 'La formación de abogados en la formulación de políticas públicas frente a los desafíos generados por la COVID 19'.

El coloquio virtual fue organizado por la Dirección de Carrera de Derecho y el proyecto de Semillero de Investigación en Derecho Financiero, Ambiental y Desarrollo Sostenible y contó con la moderación por parte de Agustín Lago, coordinador de Prácticas de la Carrera de Derecho y José Hernán Muriel Ciceri, tutor del Semillero y profesor de la Facultad.