Estudiantes de la Carrera de Derecho ganan la ronda regional del concurso de Stetson University Publicado en: jue, 18 feb 2021 16:14:00 -0500
  • noticias ciencia juridica

Juan Pablo Barragán y Juan Manuel Pacheco, estudiantes de la Carrera de Derecho, fueron los ganadores de la ronda regional del Concurso Stetson Moot, organizado por Stetson University en Estados Unidos. Barragán y Pacheco representarán en marzo a la Universidad Javeriana y a Colombia en la ronda internacional.

El pasado 10 de febrero, la Universidad Javeriana se consagró con el mayor título de la ronda regional concurso Stetson Moot, organizado por su par en Estados Unidos, la Stetson University, en el marco de las actividades de su Institute for Biodiversity Law and Policy.

Los estudiantes Juan Pablo Barragán y Juan Manuel Pacheco, de la Carrera de Derecho, fueron los encargados de representar a la universidad, de forma virtual, en dicho concurso que busca la promoción del estudio de asuntos sobre biodiversidad a nivel global, regional y local a través de la educación y la investigación.

Para la parte final de esta ronda, el equipo de la Javeriana presentó sus argumentos, en los roles de demandante y demandado, en un caso ficticio sobre el derecho internacional ambiental y derecho comercial, relacionado particularmente con la protección de la biodiversidad y medidas de comercio frente a un panel de diez jueces expertos en las áreas del derecho internacional público.

Barragán y Pacheco representarán a la Universidad Javeriana y a Colombia, a finales del mes de marzo, en las instancias internacionales frente a otras prestigiosas universidades de diferentes continentes.

Para conocer más del concurso Stetson Moot ingrese a https://www.stetson.edu/law/international/biodiversity/