El equipo de la Javeriana gana la ronda regional de América del John H. Moot Court Competition Publicado en: jue, 04 mar 2021 19:16:00 -0500

El pasado domingo 28 de febrero, las estudiantes de la Carrera de Derecho Manuela Gaitán, Ana Margarita Aponte, Mariana Tangarife y los entrenadores Jorge Andrés Gómez y Laura Salazar, obtuvieron la victoria en la ronda regional de América del concurso internacional John H. Jackson Moot Court Competition.

En esta ronda, el equipo representante de la Universidad Javeriana se enfrentó a las universidades de Los Andes de Colombia en la semifinal y de Georgetown de Estados Unidos en la final. Además, Ana Margarita Aponte obtuvo el premio a la mejor oradora en la etapa semifinal de esta ronda.

El concurso John H. Jackson Moot Court Competition busca entregar herramientas y aptitudes de oralidad a los estudiantes participantes para presentar juicios de manera asertiva, eficiente y eficaz ante los jueces sobre casos de la Organización Mundial del Comercio -OMC.

Con este triunfo, el equipo de la Universidad Javeriana aseguró un puesto para representar a Colombia en las rondas mundiales que se llevarán a cabo entre el 23 y el 27 de junio de 2021 en Ginebra, Suiza.