20 años del Centro de Estudios de Derecho de la Competencia CEDEC Publicado en: mar, 10 mar 2015 09:34:00 -0500

El Centro de Estudios de Derecho de la Competencia CEDEC- fue creado el  17 de marzo de 1995 en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, que acogió la iniciativa de varios académicos de diferentes universidades. En esa época el Decano Académico de la Facultad era el doctor Juan Carlos Esguerra Portocarrero y el decano del Medio Universitario el R.P. Luis Fernando Álvarez Londoño S.J., quienes asistieron a la sesión inaugural del Centro.

Desde su fundación, el CEDEC ha funcionado como un órgano académico del Departamento de Derecho Económico de la Facultad, dedicado al estudio, investigación y discusión de los temas relacionados con el Derecho de la Competencia en Colombia y América Latina.

Algunos de los promotores iniciales de la creación del CEDEC fueron Emilio José Archila Peñalosa, María Clara Lozano Ortíz de Zárate, Gabriel Ibarra Pardo, Margarita Alarcón Carrillo, Darío Laguado Monsalve, José Orlando Montealegre Escobar, Jorge Jaeckel Kovacs, Francisco Reyes Villamizar y su director, Alfonso Miranda Londoño, entre otros.

El 2015 es un año muy importante para el CEDEC. Es por esto que se realizará el  Segundo Concurso de Derecho de la Competencia Hernando Agudelo Villa, cuyos artículos ganadores será publicados en la Revista de Derecho de la Competencia. Adicionalmente, el 10 de Septiembre de 2015 en el auditorio Jaime Hoyos de la Universidad Javeriana, se celebrará el vigésimo aniversario en un evento académico con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.