Saltar al contenido

Vida Académica 

Los estudiantes del Doctorado en Ciencias Jurídicas forman parte de la comunidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Por esta razón, son invitados a participar en los eventos académicos organizados por la Facultad. Así mismo, algunos de nuestros doctorandos son profesores en los programas de pregrado y posgrado.

Uno de los espacios que contribuye a consolidar la comunidad académica es el Seminario Permanente del Doctorado. En este escenario, los doctorandos y un grupo de profesores se reúnen para llevar a cabo un ejercicio intelectual riguroso con el fin de pensar colectivamente sobre la investigación en ciencias jurídicas. En las sesiones del seminario son discutidos textos de los doctorandos, profesores y otros invitados en los que sus autores presentan avances o resultados de sus investigaciones.

La Facultad de Ciencias Jurídicas ha diseñado una sala de estudio individual para los estudiantes del Doctorado. Este espacio busca apoyarlos en su proceso de investigación e integrarlos a la comunidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Vida académica en la Pontificia Universidad Javeriana

La comunidad académica está conformada por una amplia red de facultades, centros, institutos y grupos de investigación que incentivan la investigación con un enfoque interdisciplinario y estimulan la formación integral.

La Universidad ofrece recursos excepcionales a los estudiantes del Doctorado en Ciencias Jurídicas, entre los cuales se encuentran los siguientes:

 

     




       INVESTIGACIÓN









 

 

           INVESTIGACIÓN

 

La Universidad organiza el Congreso La investigación. Es recomendable que los doctorandos participen en este Congreso y presenten sus tesis doctorales. 

           

 

 

          DIFERENCIAL

 

Para mayor información sobre las ventajas de estudiar en la Pontificia Universidad Javeriana ingrese.

 

               

             

          Bibliotecas

 

Los doctorandos tienen acceso a los servicios, espacios y recursos bibliográficos del sistema de bibliotecas integrado por las Bibliotecas. 

 

Los doctorandos pueden acceder a los beneficios del Medio Universitario incluye los siguientes centros: el Centro Javeriano de Formación Deportiva, el Centro de Asesoría Psicológica y Salud, entre otros.

                 

 

 

  Centro de escritura

 

La Biblioteca General cuenta con el Centro de Escritura de la Facultad de Comunicación y Lenguaje, en el cual se ofrecen tanto talleres como acompañamiento de un tutor para la planeación, redacción o revisión de textos académicos.