El Doctorado en Ciencias Jurídicas recibe la renovación de la Acreditación de Alta Calidad por seis años

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

El Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana, a través de la resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 006409 del 20 de abril de 2023, recibe la renovación de la acreditación de alta calidad por seis años.

Adicional a la renovación de la acreditación de alta calidad del programa de Doctorado de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el Ministerio de Educación reconoció diferentes aspectos del programa como la filosofía pluralista que promueve la tolerancia como fórmula para alcanzar la paz y el progreso dentro de la heterogeneidad, el establecimiento de la formación integral a través de la investigación interdisciplinar, diversa y útil para el país, la producción académica para revistas indexadas a nivel nacional e internacional, así como el alcance de su impacto en citas obtenidas por su cuerpo docente en cuatro diferentes continentes.

 

La renovación de la acreditación es el resultado de un proceso riguroso de evaluación por parte del Ministerio de Educación en el que se revisa tanto la calidad académica del programa como su capacidad para cumplir con los objetivos propuestos en su plan estratégico y su alineación con los propósitos institucionales.

 

Para Juan Carlos Botero Navia, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana, la renovación de la acreditación de alta calidad del Doctorado “nos llena de una inmensa alegría este reconocimiento que, sin duda, responde al compromiso que llevamos adelantando a partir del 2007 en poner el conocimiento y las investigaciones de la profesión legal al servicio del país desde el más alto nivel educativo que ofrecemos en la Facultad. Los seis años de acreditación de alta calidad es una invitación a seguir persiguiendo la excelencia y a seguir trabajando desde el enfoque Ignaciano en pro de la transformación de la sociedad.

Por su parte, Gustavo Cote Barco, director del Doctorado en Ciencias Jurídicas, afirma que “es un gran reconocimiento a toda nuestra comunidad académica […] Nos sentimos muy contentos del trabajo que, como comunidad científica, hemos realizado en investigación y docencia. Esta acreditación supone un reconocimiento a la labor que, desde la Facultad, hacemos de cara a las necesidades del país, al impacto de las investigaciones a nivel regional, nacional y a nivel global, al compromiso que, como docentes, tenemos en la formación de nuevos científicos del derecho con vocación de servicio.

La renovación de la acreditación de alta calidad del Doctorado en Ciencias Jurídicas por seis años es también un reconocimiento a la dedicación y compromiso de la Universidad Javeriana, su cuerpo docente y su cuerpo estudiantil, en reflejar los valores de la educación ignaciana y su compromiso continuo en formar a los mejores profesionales para Colombia y el mundo.