El doctor Carlos Gallón Giraldo recibe Orden Javeriana

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

El pasado 15 de diciembre, en una ceremonia presidida por el P. Jorge Peláez Piedrahita, S.J., rector de la Universidad Javeriana y Gran Maestre de la Orden Javeriana, en compañía de Jairo Humberto Cifuentes Madrid, secretario general de la Universidad y Canciller de la Orden Javeriana, fue admitido el doctor Carlos Gallón Giraldo en la Orden Universidad Javeriana en el grado de Oficial.


La Orden Javeriana exaltó los más de 50 años de vocación, entrega y servicio a la Comunidad Javeriana del doctor Gallón, así como también sus aportes al estudio, educación y pedagogía en la especialidad Derecho de Familia.


Carlos Gallón Giraldo es abogado javeriano especializado en Derecho de Familia y se vinculó a la Universidad incluso antes de recibir su grado profesional. Desde 1969 hasta 1973 se desempeñó como secretario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Ciencias Socioeconómicas. Posteriormente, a partir de 1973, fue nombrado profesor. En 1991, el padre Gerardo Arango, S.J., rector de la Universidad Javeriana ene se momento, le entregó la Distinción Académica de Profesor Titular de Derecho de Familia. Asimismo, entre 1989 y 2016, fue designado director de la Especialización en Derecho de Familia.


En su trayectoria profesional se destaca su nombramiento como secretario en la comisión del proyecto de ley sobre el divorcio, tema sobre el cual realizó su tesis de trabajo de grado en 1974 sobre dicho tema y la cual se tituló “Divorcio, Familia y Matrimonio”. A su vez, constituyó una sociedad denominada ‘Rivera y Gallón, Abogados Asociados’ y ha dirigido por 15 años la corporación sin ánimo de lucro ‘Asociación Cavelier del Derecho’, que promueve el estudio de la ciencia del derecho.

 


El ingreso a la Orden Javeriana del doctor Carlos Gallón Giraldo se hizo por solicitud del Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas a través de la decana Carolina Olarte- Bácares y presentada posteriormente al Padre Rector. Este evento quedó consignado en el Acuerdo 729 del Consejo Directivo Universitario.