Nuevas Vinculaciones al Cuerpo Profesoral de Planta en la Facultad de Ciencias Jurídicas

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Le damos la bienvenida a nuestra Facultad a la profesora Dayana Becerra Alipio y a los profesores Iván Camilo Jiménez Uribe, Marco Alberto Velásquez Ruíz y Felipe Rey Salamanca.

 

Dayana Lisbeth Becerra Alipio

 


Profesora asistente
Departamento de Derecho Económico

Abogada (2008) y especialista en Derecho Administrativo (2010) de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario (2012), magister en Derecho y Medio Ambiente de la Universidad de Huelva, España (2015) y doctora en Derecho en el área de Derecho Internacional de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (2020). Su área de investigación es el derecho ambiental internacional. 

 

Iván Camilo Jiménez Uribe


Profesor instructor 
Departamento de Derecho Laboral

Abogado (2015) y especialista en Derecho Laboral (2017) de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Seguros y Seguridad Social de la Universidad de la Sabana (2019) y magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana (2020). 

 

Marco Velásquez Ruiz


Profesor asistente
Departamento de Derecho Procesal

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana (2005), magíster en Derecho Internacional en IHEID (Graduate Institute of International and Development Studies) (2010) en Ginebra, Suiza y doctor en Derecho en York University de Toronto, Canadá (2016). Ha desarrollado su carrera profesional como profesor en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana, como también consultor e investigador en organizaciones no gubernamentales y de cooperación a nivel nacional e internacional.


Felipe Rey Salamanca


Profesor asistente
Departamento de Derecho Público

Abogado (2008) y especialista en Derecho Constitucional (2011) de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Derecho Administrativo (LL.M.) de la Universidad del Rosario (2013), magíster avanzado en Ciencias Jurídicas (LL.M.) (2016) y doctor (Ph.D.) en Derecho (2019) de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España. Ha sido investigador visitante en la Universidad de Princeton, miembro de las redes internacionales Augmented Democracy y Democracy R&D y ha coordinado varios proyectos de innovación democrática en Latinoamérica. Ha publicado en WIREs Climate Change (2019) y Critical Review of International Social and Political Philosophy (2020). Es autor de “Teoría de la representación en el derecho público” (Javeriana, 2014), “Voto programático y programas de gobierno en Colombia” (Rosario, 2015) y editor de “Democracia: amistad y pugna” (Gedisa, 2021). Ha sido profesor de la Universidad El Bosque, coordinador académico de la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública y consultor de organizaciones nacionales e internacionales en temas de innovación pública y democrática. Sus áreas de trabajo son el derecho constitucional, la filosofía política y la teoría jurídica.

Las nuevas vinculaciones de profesores son el resultado de convocatorias abiertas durante el 2021 según lo dispuesto en el Reglamento del Profesorado.