Javerianos y Javerianas Ganadores en la 10ª Versión de los Premios Excelencia en la Justicia

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

La Corporación Excelencia en la Justicia, en el marco de su aniversario número 25, realizó la décima entrega de los Premios Excelencia en la Justicia en una ceremonia que reunió a diferentes representantes de las entidades del sector judicial y organismos de control. En esta ceremonia se reconoció el trabajo de una abogada y un abogado javeriano.

Para esta edición, la Corporación recopiló más de 170 postulaciones que fueron evaluadas en tres diferentes instancias e identificaron a 24 ganadores, entre los que se encuentra el abogado javeriano Julio Andrés Sampedro y la abogada javeriana Jimena Isabel Godoy. El doctor Sampedro, egresado, exdecano y profesor del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y actual presidente de la Comisión de Disciplina Judicial, fue el ganador en la categoría ‘Mejores Sentencias de Altas Cortes’ por la sentencia presentada el 17 de febrero de 2021, donde se confirmó la destitución del ex juez de penas y medidas de seguridad de Florencia - Caquetá, Oscar Enrique Aguirre, por beneficiar con prisión domiciliaria a un condenado por narcotráfico pese que el Código Penal excluye de tal beneficio a los condenados por este delito.

Por otro lado, la doctora Godoy, egresada de la Facultad, profesora del Departamento de Derecho Laboral y magistrada de la Corte Suprema de Justicia, fue reconocida en la categoría ‘Mejores Sentencias de Altas Cortes’ por la sentencia del 12 de agosto de 2020, donde la Corte Suprema estableció que los tiempos de convivencia de dos uniones nupciales pueden sumarse para solicitar la pensión de sobreviviente.

Los Premios Excelencia en la Justicia fueron creados en 2006 buscando incentivar a quienes tienen una visión de la justicia como servicio y como sistema de transformación de la sociedad.