Una javeriana y un javeriano son nuevos miembros de la Academia Colombiana de Jurisprudencia

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

El miércoles 2 de junio de 2021, la doctora Claudia Dangond Gibsone y el doctor Ever Leonel Ariza Marín fueron recibidos como nuevos miembros de la Academia Colombiana de Jurisprudencia por sus méritos alcanzados en sus carreras como abogados.
 
El ingreso como miembros a la corporación fundada en 1894, se hizo en medio de una ceremonia virtual formal donde las directivas de la Academia Colombiana de Jurisprudencia escucharon la ponencia de la doctora Dangond titulada 'La Acción Pública de Inconstitucionalidad: De Acción Popular a Recurso de Casación' y la ponencia del doctor Ariza titulada 'Análisis del Concepto de Valor en la Regulación Colombiana'. Posteriormente, se les hizo entrega del diploma, la medalla y el escudo, elementos con los que se les reconoce oficialmente como miembros de la Academia Colombiana de la Jurisprudencia.
 
Para la doctora Dangond, este reconocimiento "constituye un honor muy grande. Es una institución que lleva más de 100 años de existencia [...] muy respetable, muy respetada. De ella han hecho parte los más importantes juristas del país [...] Mi abuelo fue presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia en el año de 1969, luego desde el punto de vista profesional, pero también personal, significa un honor muy grande, un logro importante y un escenario desde el cual puedo seguir sirviendo al país, sirviendo al derecho y trabajando por este Estado de Derecho que tenemos en Colombia."
 
Por su parte, el doctor Ariza afirma que "el ingreso a la Academia es motivo de orgullo y por supuesto de satisfacción personal y profesional. Considero que es un centro de pensamiento que puede seguir aportando muchísimo a la construcción de soluciones a través del derecho en momentos como los que el país vive actualmente."
 
La doctora Claudia Dangond Gibsone es abogada javeriana de la promoción de 1990, magístra en Políticas de Desarrollo para América Latina de London School of Economics and Political Science, magístra en Relaciones Internacionales y especialista en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana, además de ser experta en temas relacionados con el derecho público, constitucional, administrativo, internacional, disciplinario y fiscal. 
 
En su amplia experiencia se ha desempeñado como consultora de la Asamblea Constituyente de 1991, asesora del Congreso de la República y del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, directora de Inversión Extranjera en el Ministerio de Comercio Exterior, codirectora y presentadora del programa 'Primera Fila' del Canal A, abogada sustanciadora y auxiliar judicial de la Corte Constitucional, directora de Relaciones Internacionales en la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeña y Medianas Empresas -ACOPI, consultora del Programa Democracia en América Latina en PNUD Argentina. A su vez, ha sido Decana Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y profesora asociada de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente es la directora de los posgrados en Derecho Público de la Facultad y directora del Departamento de Derecho Público de la firma DG&A Abogados.
 
Por su parte, el doctor Ever Leonel Ariza Marín es abogado javeriano de la promoción 1990 y especialista en Derecho Financiero y Bursátil y en Negocios Transnacionales en la Universidad Externado de Colombia. 
 
En sus más de 20 años de experiencia en el mercado de capitales ha sido funcionario y asesor de la Superintendencia de Valores, vicepresidente jurídico y secretario general de la Fiduciaria Empresarial, asesor y miembro externo del Consejo Directivo de la Bolsa de Bogotá S. A, miembro de la Junta Asesora de la liquidación de la Bolsa de Bogotá, gerente y liquidador de Bermúdez y Valenzuela S. A., comisionista de Bolsa, asesor y director del Grupo Jurídico del Área de Supervisión de la Bolsa de Valores de Colombia, director de Asuntos Legales y Disciplinarios del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia.
 
Actualmente es árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá (Lista A), socio de Ariza Marín Consultoría Jurídica y profesor del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Ciencias Jurídicas.