n

Derecho de la Competencia en Mercados Digitales

Este año, el CENTI, de la mano con el Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y con apoyo de Google Limitada, iniciará un proyecto que busca abrir espacios de conversación con profesionales y expertos en temas de derecho a la competencia en mercados digitales. Discutiremos el avance regulatorio que se ha generado los mercados digitales en las jurisdicciones más importantes al rededor del mundo, y analizaremos el impacto que esto puede generar desde la perspectiva del derecho de competencia en América Latina y Colombia.

 

¿Qué temas vamos a trabajar?

Los temas de interés son los siguientes: (i) regulación del mercado y teoría del daño, (ii) derecho de la competencia y privacidad, (iii) competencia e innovación, (iv) Digital Markets Act y América Latina, (v) política de competencia para américa latina 2030 y (vi) nuevos retos para el derecho de la competencia.

 

¿Cómo lo haremos?

Realizaremos unos audios podcast con los invitados, por medio de los cuales desarrollaremos temas del proyecto, y discutiremos los casos jurisprudenciales más importantes alrededor del tema.

 

¿A qué queremos llegar?

 Buscamos generar impacto en las autoridades de Derecho a la Competencia en Colombia y América Latina, brindando así, elementos y perspectivas de utilidad para la regulación del derecho a la competencia en mercados digitales.