Facultad de Ciencias Jurídicas
Realiza aquí tu busqueda

Grupos Estudiantiles - Ciencias Jurídicas

 

 

 


Grupos estudiantiles


 

Fecha de publicación: Jul 1, 2021
Estudiantes de Derecho que participan en el proceso de inducción de nuevos estudiantes de la carrera y apoyan las actividades logísticas para el desarrollo de eventos en la Facultad, en un ambiente de gran compañerismo y solidaridad.
Fecha de publicación: Jul 6, 2021
Es una actividad de carácter institucional, que tiene como propósito hacer la recepción de los nuevos estudiantes a la Universidad. La Carrera de Derecho cuenta con el apoyo de estudiantes de semestres más avanzados, seleccionados de acuerdo con su interés en participar, rendimiento académico y créditos aprobados, para la preparación y acompañamiento de los Neojaverianos en la semana de inducción.
Fecha de publicación: Jul 6, 2021
Conformado por los representantes de cada uno de los cursos, se reúne por convocatoria del estudiante miembro al Consejo de Facultad. Se reúne para discutir sobre temas académicos y del acontecer diario de la vida y del quehacer universitario. Se realizan por lo menos dos sesiones semestrales. Los directivos de la Facultad, se encuentran con los representantes de cada curso, con el fin de escuchar sus inquietudes y transmitirles información respecto a los últimos acontecimientos de la Facultad. Los estudiantes aprobaron un estatuto del representante y las directivas de la Facultad aprobaron una serie de estímulos para los representantes. Igualmente se diseñó una plataforma dentro del sistema Microsoft para organizar cuentas institucionales por semestres y por grupos, para facilitar la comunicación con los profesores, con la Facultad y promover el uso del correo institucional.
Fecha de publicación: Jul 6, 2021
Javerianos con la convicción de encontrar en el espíritu de 1991 una verdad que promueve la transformación de un país con altos índices de violencia e inequidad.
Fecha de publicación: Jul 6, 2021
Espacio de controversia y debate abierto y franco sobre temas que competen a estudiantes de Derecho, sobre lo que se enseña en las aulas de clase, con el propósito de alcanzar una aplicación práctica de este conocimiento, cada vez mayor (foros, cine-foros, performance, trabajo en los barrios, etc.) y construir así una visión y un ejercicio alternativo de lo que es el Derecho.
Fecha de publicación: Jul 6, 2021
Pretende preparar a sus miembros en el formato de debate parlamento británico. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades orales y argumentativas que sean útiles en el ámbito profesional y académico, dentro de las cuales se encuentran: la fluidez, la capacidad para expresar ideas en público y convencer, la improvisación, la agilidad en procesos de pensamiento reflejados en discursos lógicos y precisos que dan respuesta a una situación problemática presentada.