Centro de Estudios en Derecho Privado

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Director:  Felipe Arbouin Gómez

Líneas de investigación:

  • Relaciones jurídicas patrimoniales

  • Relaciones jurídicas personales
     

Propósito

El Centro de Estudios en Derecho Privado es un organismo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, adscrito al departamento de Derecho Privado, que tiene como propósito generar un espacio apropiado para que estudiantes, profesores e investigadores vinculados a la Facultad, así como egresados de la misma, reflexionen en torno a las temáticas afines al Derecho Privado y realicen aportes relevantes desde la perspectiva académica.


Objetivos

1. Llevar a cabo el estudio y la investigación de los temas más importantes de  Derecho Privado, especialmente en lo correspondiente a las relaciones jurídicas patrimoniales y las relaciones jurídicas personales.
2. Realizar eventos académicos y docentes para generar espacios para el debate.
3. Vincular a los estudiantes en las actividades investigativas del Centro.
4. Prestar servicios de consultoría e investigación a entidades públicas y privadas.
5. Promover acuerdos con agencias de cooperación internacional o entidades públicas y privadas para adelantar proyectos de investigación.
6. Celebrar acuerdos de intercambios de profesores y alumnos con instituciones nacionales e internacionales para la participación en cursos especializados.

 

Laboratorio de Ideas sobre Propiedad Intelectual LIPI

El Laboratorio de Ideas sobre Propiedad Intelectual  LIPI es un capítulo dentro del Centro de Estudios en Derecho Privado, creado como un espacio de discusión sobre la regulación de la propiedad intelectual y sus efectos en el país. En este espacio, el LIPI espera reunir a la academia, el sector real y las organizaciones gubernamentales para dialogar sobre sus intereses y experiencias.  

Conferencia Estándares en patentes esenciales y su efecto en el mercado

25 de octubre de 2018

 

Conversatorio sobre licencias obligatorias en patentes farmacéuticas

2 de agosto de 2016