Centro Estudios de financiación y desarrollo regional - CEFIDES

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

¿QUÉ ES EL CEFIDES?

El Centro de Estudios de Financiación y Desarrollo Regional - CEFIDES - es una asociación académica, sin personería jurídica ni ánimo de lucro, que actúa como organismo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana.

El Centro tiene como propósito fundamental el apoyo y desarrollo de tareas de investigación, docencia y difusión, en asuntos relacionados con el financiamiento y desarrollo de las entidades territoriales. Busca identificar  cómo el financiamiento y desarrollo de las entidades territoriales puede elevar la calidad de vida de la población colombiana, y aportar a la mejora de la competitividad y la economía nacional.

El énfasis metodológico del Centro es de carácter jurídico, pero sus estudios e investigaciones, en atención a los lineamientos de la Universidad, procurarán tener carácter interdisciplinario, por lo que sus espacios están abiertos a diferentes disciplinas.



Objetivos específicos del Centro:

1. Facilitar a sus miembros, y a los estudiantes de la Facultad, llevar a cabo estudios e investigaciones sobre los temas relativos al  financiamiento y desarrollo de las entidades territoriales, y en particular al desarrollo de los principios constitucionales sobre la materia; y a la financiación, contratación e impacto social de las entidades territoriales.

2. Facilitar la mejor formación de los estudiantes, por medio de su  participación en las actividades investigativas y docentes del Centro, y en la difusión de sus estudios e investigaciones.

3. Realizar eventos académicos y docentes, orientados a profesionales vinculados a entidades públicas o privadas,  o al público en general, para difundir el resultado de estudios o investigaciones  sobre los asuntos propios del Centro.

4. Realizar eventos académicos, exclusivos para sus miembros y asociados, para la reflexión espontánea o estructurada sobre el financiamiento y desarrollo de las entidades territoriales.

5. Apoyar a entidades públicas o privadas, que deban tomar decisiones de políticas o prácticas en asuntos del financiamiento y desarrollo de las entidades territoriales, proporcionándoles elementos de análisis y opiniones de expertos. Cuando sea necesario, estos análisis podrán hacerse garantizando confidencialidad a los participantes.
 

Miembros:

  • Hugo Palacios Mejía (Director)

  • Óscar Fabián Gutiérrez (Subdirector)

  • Juan Carlos Caiza Rosero

  • Luisa Fernández Mejía

  • César Augusto López Botero

  • Julián Daniel López Murcia

  • Aura Ximena Osorio

  • Juan Camilo Restrepo Salazar

  • Vanesa Suelt Cock

  • Gustavo Zafra Roldán

  • Oscar Mauricio Taborda Velásquez