Doctor Gustavo Cuello Iriarte: 50 años formando a las mejores abogadas y abogados para Colombia y el Mundo.

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

El lunes 29 de enero de 1973, y con solo tres años como egresado de la Carrera de Derecho de la Javeriana, el doctor Gustavo Cuello Iriarte entró a los salones de la Facultad de Ciencias Jurídicas de su Alma Mater para dictar la cátedra de Derecho Probatorio. Hoy, cinco décadas y cientos de estudiantes después, le rendimos un homenaje por su entrega y por su compromiso en la formación de los mejores abogados y abogadas para Colombia y el mundo y por su dedicación a la educación jurídica en Colombia.

 

El doctor Cuello, el abogado.

El doctor Cuello Iriarte lleva 48 años investigando de manera incansable la jurisprudencia, haciendo aportes que transmite a sus alumnos a través de sus clases, conferencias y de sus libros, buscando generar inquietud y promover, de manera permanente, el desarrollo jurídico de nuestro país.
El doctor Gustavo Cuello lleva implícito el reconocimiento a toda una vida al servicio de la noble labor de educar a tantas generaciones de abogados javerianos. En nosotros, sus alumnos, impregna su legado de honradez y rectitud durante el ejercicio de la profesión y sigue siendo un abogado inquieto, también escritor, lector y maestro de muchos de los maestros que hoy nos acompañan en las aulas de la Universidad.” así lo describe el doctor Juan Carlos Botero, decano (e) de la Facultad y director del Doctorado en Ciencias Jurídicas.

 

Gustavo Cuello Iriarte, la persona.

Cuando se habla del doctor Gustavo Cuello es imposible dejar de mencionar su aspecto personal. El doctor Edgar Munévar, director del Departamento de Derecho Procesal y presidente del Colegio de Abogados lo describe como una persona en la que “la amistad inquebrantable, su abrazo solidario y cariñoso en medio de la seriedad que usualmente lo acompaña son sus grandes características. Todos sabemos que debajo de ese ropaje hay un corazón palpitante, un alma que reboza de alegría cuando nos va bien y también de tristeza cuando no salen las cosas como esperamos... Lo cierto es que, de manera perenne, nos deja un mensaje de esperanza y de fe con la frase con la que nos despide en su último día de clases: “camina esqueleto, camina que la vida comienza mañana””.

El cuerpo profesoral, estudiantil y administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana le extiende el más sincero reconocimiento al doctor Gustavo Cuello Iriarte por su compromiso irrestricto como educador y como colega, además le agradecemos y destacamos su amor por la cátedra y espíritu de Javerianidad a carta cabal. Han sido 5 décadas en las que la comunidad académica Javeriana ha sido testigo de sus más altas capacidades humanas y profesionales. ¡GRACIAS MAESTRO! FELICES BODAS DE ORO.