Estudiantes de la Carrera de Derecho ganan la Ronda Nacional del Stetson International Environmental Moot Court Competition

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Del 7 al 9 de febrero de 2023, la Universidad Javeriana fue sede de las rondas nacionales del Stetson International Environmental Moot Court Competition, donde su invitado especial, Royal C. Gardner, profesor de la Universidad de Stetson y experto reconocido internacionalmente en leyes y políticas de humedales, fue uno de los jueces en el juicio simulado donde el equipo de la Javeriana fue el ganador.

Los estudiantes Verónica Franky Pérez y Santiago Parra Oviedo, de la Carrera de Derecho, representaron a la Universidad Javeriana en la Ronda Nacional del Stetson International Environmental Moot Court Competition, en donde les ganaron a sus pares de la Universidad Nacional de Colombia en una emocionante final.

Los jueces del concurso encontraron en los representantes de la Javeriana “una gran capacidad para desarrollar argumentos jurídicos internacionales apegados a los hechos del caso y su habilidad para responder a las preguntas de los jueces. Asimismo, mostraron una gran habilidad para corresponder las oposiciones que les hicieron sus contrapartes y usarlas a su favor para apoyar sus solicitudes” así lo aseguró el entrenador del equipo ganador Fabián Cárdenas Castañeda, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Por otro lado, Verónica Franky ganó el premio como la mejor oradora de la competencia y, como parte de la premiación, la firma patrocinadora de la competencia Brigard Urrutia le brindará la posibilidad de hacer una pasantía remunerada. 

El siguiente escenario de Verónica Franky Pérez y Santiago Parra Oviedo será el 13 de abril del presente año en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Stetson en Florida, Estados Unidos. Allí representarán a la Universidad Javeriana y a Colombia en las instancias internacionales de la competencia.